Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 28, 2020 / 21:10
200 mil familias veracruzanas no pueden pagar la luz
Adrián Sandoval
200 mil familias veracruzanas no pueden pagar la luz
Veracruz, Ver.- Al menos 200 mil familias veracruzanas sufrirán cortes de energía eléctrica al no poder pagar los recibos de luz cuyos montos se triplicaron en el bimestre abril-mayo.

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, señaló que las familias que se autoemplean, las que el padre o madre fueron despedidos por el cierre de negocios con la emergencia sanitaria del coronavirus, no podrán hacer frente a los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.

En Veracruz es imposible estar sin equipo de aire acondicionado cuando las temperaturas superan los 40 grados centígrados.

Las tarifas que se aplican son elevadas respecto a las de otros estados como Tabasco a pesar de que el Presidente de la República presume ser “Chocojarocho”, ni así ponen tarifas de CFE justas.

Moncayo demandó prórroga de pago del servicio hasta que la situación por el coronavirus mejore.

También llamó a los diputados locales y federales a no politizar el tema, sino a buscar que los Veracruzanos reciban trato Justo.

Este jueves la diputada Magaly Armenta Oliveros presentó al Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Reguladora de Energía, para que en auxilio de la economía familiar, realice a partir de esta fecha y hasta la terminación de la contingencia causada por el Covid-19, una reducción a las tarifas de energía eléctrica.


CD/GL

Notas Relacionadas:

7 bebidas naturales que dan más energía
Alumnos de la UAEM crean vehículo que funciona con energía solar
Sener no está en contra de energías limpias, velamos por seguridad energética: Nahle

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio