Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 15, 2020 / 12:25
Ni Dios padre hijo, ni Espíritu Santo los salvó; tampoco La Guadalupana
Ni Dios padre hijo, ni Espíritu Santo los salvó; tampoco La Guadalupana
Puebla.- Dos sacerdotes fallecieron este martes por Covid-19, confirmó la arquidiócesis de Puebla mediante un comunicado emitido hoy.

La institución religiosa informó que se trata de José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque, de 85 y 68 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a lo que se dio a conocer en el documento, ambos llevaban más de dos semanas hospitalizadas tras detectarse que se infectaron por el nuevo coronavirus y fue por la madrugada de este miércoles que perdieron la vida.

La Arquidiócesis no dio a conocer más detalles, tales como la parroquia en la que prestaban sus servicios, si estuvieron en contacto con feligreses u otros párrocos y si hay más religiosos infectados o en observación.

Hoy el secretario de Salud en este estado, Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, confirmó que suman 36 decesos por Covid-19. En tanto que las personas contagiadas alcanzan la cifra de 291, siete más que el pasado lunes.

La Jornada de Oriente este día publica que el sacerdote de la iglesia de San Diego, en San Miguel Huejotzingo, ha incurrido en desacato y mantiene el inmueble abierto al culto.

Todos los templos localizados en ese municipio tienen sus puertas cerradas, con excepción del mencionado, de acuerdo a lo que pudo constatar esta casa editorial durante un recorrido.

Dicha iglesia, que fue construida entre 1598 y 1600, ayer tenía sus puertas abiertas de par en par y al filo de la 1 de la tarde, incluso estaba ocupada por dos mujeres que llegaron cada cual por su lado: una se sentó en una de las bancas más cercanas al altar y otra se dirigió a una urna a depositar limosna.

El 8 de abril, previo a la Semana Santa, la arquidiócesis exhortó a los sacerdotes para que pidieran a sus fieles evitar congregarse y mantener cerrados los templos.

También se les instruyó no convocar a ningún tipo de procesión o acto litúrgico o cualquier otra actividad que expusiera a la población al contagio y salir del resguardo de sus hogares.

LaJornadadeOriente

CD/YC

Notas Relacionadas:

Llega Veracruz a 21,666 casos de Covid-19, se suman 82 más
Pese a incremento de casos de Covid-19, visitantes saturan playas de Veracruz
Personal que hizo mal uso de equipo contra Covid-19, ha sido dado de baja: Salud

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio