Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 8, 2020 / 20:41
Suspende OPLE Veracruz plazos legales, procesales y reglamentarios
Suspende OPLE Veracruz plazos legales, procesales y reglamentarios
Para el Consejo General del OPLE Veracruz la salud de su personal y de la ciudadanía es primero.
Se autoriza como medida extraordinaria la celebración de sesiones virtuales o a distancia del Consejo General.
Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), determinó como medida extraordinaria, la suspensión de todos los plazos legales, administrativos, procesales y reglamentarios, inherentes a las funciones del Consejo General, las comisiones, demás cuerpos colegiados, así como las de las áreas ejecutivas y técnicas del Organismo, con motivo de la pandemia Covid-19, hasta que las autoridades competentes anuncien de manera oficial el cese de las medidas adoptadas para la contención del virus.

Lo anterior con la finalidad de cooperar con las autoridades sanitarias para contrarrestar la pandemia, así como salvaguardar la salud de las y los trabajadores del ente comicial, así como a visitantes; con ello se garantizan los derechos humanos de las y los ciudadanos.





En este sentido, el Presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que todas las acciones que se llevan a cabo tienen una razón de ser, las cuales van derivadas de la fase 2 del Covid-19, mismas que anunció la Secretaria de Salud a nivel Federal.

También se aprobó por unanimidad, el Acuerdo por el que se autoriza como medida extraordinaria, la celebración de sesiones virtuales o a distancia del Consejo General, de sus comisiones y de la Junta General Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral, con motivo de la contingencia sanitaria.




Para el Consejo General del OPLE Veracruz, la salud de su personal y de la ciudadanía es primero, por ello, se acatan estas medias, sin embargo, se deja la puerta abierta para aquellas sesiones que, por su calidad de urgentes, extraordinarias y necesarias, se deban celebrar.

Estas acciones, se llevarán a cabo gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y con ello implementar el trabajo desde casa (Home Office); estas medidas perdurarán hasta que las condiciones de salud sean favorables.

Otro de los puntos tratados en la Sesión Extraordinaria, fue el acatamiento a la resolución TEV/RAP-5/2020 del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), mediante el cual se determina el calendario de ejecución de las sanciones pecuniarias, impuestas al Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), mediante el Acuerdo INE/CG463/2019 del Instituto Nacional Electoral (INE).




CD/YC

Notas Relacionadas:

Veracruz, en custodia permanente de su patrimonio natural: Sedema
Veracruz, bajó al quinto lugar a nivel nacional en casos de dengue
Covid-19, la situación más crítica que hemos enfrentado:  Erik y Thelma

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio