Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 8, 2020 / 19:15
Restringen en Nuevo Laredo el tránsito nocturno de personas
Primitivo López/Laredo Press
Restringen en Nuevo Laredo el tránsito nocturno de personas
* No es un “toque de queda”, aclara el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
Nuevo Laredo, Tam.- El Comité de Salud de Nuevo Laredo acordó hacer un llamado estricto a los ciudadanos a no salir de casa, es decir, aminorar sus salidas a partir de este jueves, 9 de abril, por ser estos días críticos de diseminación y contagio de coronavirus.

Esta medida se aplicará hasta las 5 de la mañana, que es cuando se reanudan actividades.

En el Comité de Salud, el presidente municipal Enrique Rivas recalcó la importancia de la salud y seguridad de las y los neolaredenses.

“Quiero dejar claro, no es un toque de queda, simplemente es ser más estrictos en el comunicado de quedarse en casa, exhortar a la gente que no salga”, puntualizó el munícipe.

Refirió que estos días serán difíciles para las autoridades, pues tradicionalmente las familias acuden a parques y plazas por la Semana Santa y la fiesta de Pascua.

“Este año no será posible llevar a cabo estas actividades, por eso la invitación es no salir de casa, va a haber más presencia de la fuerza pública para orientar a la gente a no andar en la calle” para evitar contagio de Covid-19, dijo Rivas Cuellar.

Señaló que personal de la Dirección de Tránsito, Guardia Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se acercarán a los ciudadanos que transiten en la calle y en caso de no justificar su salida, se les va invitar a regresar a su hogar.

Las personas que podrán transitar serán aquellas que tienen alguna actividad esencial, por su profesión, para atender una emergencia o porque deben acudir a su lugar de trabajo.

Señaló que la intención es que la ciudadanía tome conciencia de la pandemia y no ande en la calle como si no pasara nada y no existiera el virus Covid-19, por ello se van a intensificar las medidas para pasar la contingencia con buenos números.

Por último, Rivas Cuellar destacó que lo importante que es la participación responsable de la ciudadanía, pues al haber menos personas en la calle es más difícil que se propague el contagio de coronavirus entre las personas.

CD/YC

Notas Relacionadas:

La NASA posterga 24 horas el lanzamiento de carga a la EEI
Juan Reynoso deja de ser el entrenador del Puebla
Caen siete de la banda de

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio