Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 4, 2020 / 13:57
PT presenta iniciativa para que médicos tengan a su cargo residentes probados
PT presenta iniciativa para que médicos tengan a su cargo residentes probados
Ciudad de México.- La bancada del PT en el Senado presentó una iniciativa para que los profesionales de la salud que tengan a su cargo médicos residentes cuenten con conocimientos probados o hayan realizado por lo menos un curso en materia de derechos humanos.

En su propuesta, el grupo parlamentario del PT resaltó que, ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, es fundamental que existan protocolos para que bajo ninguna circunstancia se vulneren la dignidad y los derechos humanos de los médicos residentes.

Por ello, planteó reformar las leyes federales de Salud y del Trabajo, a fin de que el derecho al trabajo digno y con remuneración justa de los médicos residentes se respete, promueva, proteja y garantice en todas las instituciones públicas y privadas.

El proyecto indica que el derecho al trabajo y a una remuneración justa permite al ser humano realizarse como persona y contar con los instrumentos económicos que le sirvan de sustento para llevar una vida digna.

Destaca que los aspectos docentes de las residencias de especialización, así como la operación de los programas correspondientes en los establecimientos de salud, deberán tener siempre en cuenta ambos factores.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y dictamen.


NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

Arden protestas en EU: queman la ‘Iglesia de los presidentes’ y una bandera estadunidense
Restringirá Nuevo Laredo acceso a residentes y ciudadanos de EU
Buscan condecorar a más de 8 mil médicos, enfermeras

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio