Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 1, 2020 / 14:11
Iglesia llama a quedarse en casa y reflexionar para renovarse
Iglesia llama a quedarse en casa y reflexionar para renovarse
Veracruz Ver.- El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, envía el siguiente mensaje: A nuestros queridos hermanos de la Diócesis de Veracruz les envío un saludo en medio de esta contingencia del Covid-19. Sé que cuando nos visita el dolor y es de noche, necesitamos pedirle a Dios que ponga sentido a nuestra vida, que enderece y sane nuestros cuerpos deshechos y nuestras preocupaciones.

Hemos sido sorprendidos en nuestras habituales ocupaciones.

“Es la tempestad que desmarcará nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que hemos construido nuestras agendas, proyectos”. (Homilía Papa Francisco 27/03/2020).

Sólo en el Señor podemos “descargar nuestro agobio porque El nos cuida”; ya en un himno de la liturgia de las horas decimos: “las sombras oscuras huyen, ya va pasando la noche y el sol, con su luz de fuego nos disipa los temores” (HLH).

Quiero motivarles a ser responsables, a cuidarnos unos a otros protegiéndonos, no saliendo de casa y salir solo en casos especiales o extraordinarios, y sobre todo, tratando de convivir entre nosotros animémonos, porque los momentos de desgracia puede convertirse en un momento de Gracia, cuando los sabemos utilizar para nuestro bien; acrecentemos los lazos familiares, nuestra comunicación de unos con otros, tratemos de aprovechar estos días para reflexionar, meditar, para enriquecernos en nuestro interior, a veces andamos muy dispersos, preocupados y no entramos en nosotros mismos, sin checar cómo están nuestros sentimientos.

Yo les invito a que hagamos de este tiempo, un momento de esperanza, no de desesperanza, para salir de esto renovados, para ser mejores personas con nosotros mismos, con Dios y con los demás.

Aprovecho también para comunicarles que para la celebración del triduo pascual, (Semana Santa) asumiendo el Decreto de la congregación para el culto Divino, he ofrecido a los sacerdotes unas orientaciones litúrgicas y les he pedido que sea celebrada en las Parroquias a puerta cerrada y sean transmitidas por los medios de comunicación, que hasta ahora nos han servido para que participen ustedes desde sus casas.

Los encomiendo a la intercesión de la Santísima virgen María en su Asunción a los cielos y al Señor San José, que son los patronos de nuestra Diócesis, así como de San Sebastián, patrono de esta Ciudad Episcopal.
Aprovecho para bendecirles en el Señor y desearles Felices Pascuas de Resurrección.

Ciudad de Veracruz. Ver.,

A los 31 días del mes de marzo de 2020


CARLOS BRISEÑO ARCH, O.A.R.

Obispo de Veracruz

Notas Relacionadas:

En Manlio Fabio, 3 casos sospechosos de Covid-19, 15 confirmados y 2 muertes
Cuatro casos sospechosos de Covid-19, 14 positivos y 2 decesos en Manlio Fabio

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio