Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 30, 2020 / 13:01
Excelente trabajo de la firma holandesa Van Oord en Dos Bocas: Nahle
Excelente trabajo de la firma holandesa Van Oord en Dos Bocas: Nahle
Ciudad de México.- Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador se informó sobre el Quién es quién en el precio de los combustibles, se mostraron los avances en las obras del aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas.

El Presidente reiteró que se actuando de manera responsable y se están apoyando en los médicos y especialistas para conducir la estrategia para enfrentar el coronavirus.

Sobre la cancelación de proyectos como el aeropuerto, la refinería y el Tren Maya, el Presidente señaló que no se interrumpirá su construcción porque se tiene que continuar con el crecimiento de la economía y con esos proyectos se generarán empleos.



CONTINUIDAD DE PROYECTOS

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: Ni un paso atrás, al contrario, tenemos que reactivar la economía lo más pronto posible, ya les he dicho, solo un tramo de construcción del Tren Maya y van a ser 7, son 30 mil empleos. Los empleos que se están generando con el aeropuerto y lo que significa tener la refinería, imagínense, se nos cae el precio del petróleo, tenemos que seguir desgraciadamente vendiendo barato el petróleo, cuando si tuviésemos refinerías suficientes, estaríamos produciendo aquí la materia prima, dándole valor agregado al petróleo crudo, creando empleos, pero en 40 años en el periodo neoliberal, no se hizo una sola refinería, una gran irresponsabilidad y todavía están planteando que no se construya la refinería.

APOYO A GASOLINEROS

López Obrador, dijo que se decidió es no aumentar el precio de la gasolina. Es decir, no solo mantener el precio, sino bajarlo, porque eso fue una decisión nuestra.




Se pudo haber dicho “se nos va a caer la economía, necesitamos tener recaudación y vamos a incrementar el precio para que cueste lo mismo que valía antes del coronavirus y eso que vamos a obtener de más se va a destinar a acciones en beneficio de la población”, se pudo a ver hecho eso. Dijimos no.

Por eso le pedimos también a los gasolineros que nos ayuden, que no se queden con la ganancia, con la utilidad, que debe de llegarle a la gente. En efecto, hay gasolineras que están vendiendo a 13.50 el litro. Me consta. Ayer lo vi en Sinaloa, antier en Tijuana, a pesar de que allá hay un subsidio especial, en Mexicali. Pero entonces, eso ayuda, esa es una medida que va a ayudar, porque ustedes saben que si sube la gasolina sube todo. Eso produce carestía. Entonces, esa es una segunda medida.



Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle durante la supervisión semanal de la construcción de la refinería de Dos Bocas, destacó la participación de la empresa Van Oord, la cual concluyó en tiempo y forma su etapa en este proceso.




CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio