Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 26, 2020 / 20:30
Sigue subiendo el índice KARBE en ingenio San Cristóba
Dámaso León Ruiz
Sigue subiendo el índice KARBE en ingenio San Cristóba
Carlos A. Carrillo, Ver.- Habiendo alcanzado la molienda de caña en el ingenio San Cristóbal la cifra de 1.5 millones de toneladas de caña ya procesada, al momento se calcula que los cañeros que no perdieron toda su cosecha por la sequía del año anterior cobrarán la que se haya entregado a la factoría a un precio superior a la de zafra 2018 – 2019.

Y es que el fenómeno que afectó a México también limitó la producción de remolacha, y de caña, en los Estados Unidos de América, razón por la que se comprará 1.4 millones de toneladas de azúcar mexicana en el presente 2020, aún con la caída de la producción de nuestro endulzante por merma de la materia prima.

Así la situación, se índice KARBE (Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar) va creciendo lentamente, pero la caña ha generado más sacarosa al no tener humedad, así que si continúa un buen ritmo de molienda se espera que la productividad de la caña pudiera alcanzar un nivel que le genere al cañero un precio final de alrededor de mil pesos la tonelada.

Mientras que caída la producción de azúcar en la zona de abastecimiento del ingenio San Cristóbal por la sequía en cifra que rondaría alrededor 450 mil toneladas, ya se anunció que la zafra 2019 – 2020 terminará en mayo, mientras que la caña a cosechar en el siguiente ciclo enfrentará también situación de sequía.

CD/JV

Notas Relacionadas:

Entrega DIF de Cosamaloapan despensas a población vulnerable
Carecen equipos de asistencia pre hospitalario de equipo contra riesgos biológicos en Cosamaloapan
Fortalecen atención médica prehospitalaria en Cosamaloapan

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio