Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 26, 2020 / 19:34
Muere el chef Floyd Cardoz, ganador de ‘Top Chef Masters’, por coronavirus
Muere el chef Floyd Cardoz, ganador de ‘Top Chef Masters’, por coronavirus
Estados Unidos.- Se ha confirmado la muerte del chef Floyd Cardoz a los 59 años de edad, víctima del coronavirus. La confirmación se dio a través de un comunicado de Hunger Inc. Hospitality, donde Cardoz era el director culinario. El comunicado enfatiza que el chef estaba internado en el Centro Médico Mountainside, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, ya que el pasado 18 de marzo dio positivo a la prueba de Covid-19.

El chef Floyd Cardoz fue ganador del reality ‘Top Chef Masters’, y acababa de regresar de la India, donde estaba filmando la serie de Netflix “Ugly Delicious”, a lado del actor Aziz Ansari. "[Estamos] con el corazón roto por la pérdida del chef Floyd Cardoz. No solo era un pionero y chef respetado, sino una de las personas más queridas en la industria restaurantera. Nos honró al abrirnos las puertas de su cocina y al compartir con nosotros su conocimiento en esta segunda temporada. Su legado vivirá y por siempre lo extrañaremos", publicó la producción de "Ugly Delicious" a través de Instagram.

La última publicación que el chef Floyd Cardoz realizó en su cuenta de Instagram fue desde el hospital y agregó que pedía disculpas por causar pánico indebido con sus publicaciones anteriores, pero se sentía muy mal de salud y fue al hospital. Aseguró que había regresado el 8 de marzo a Nueva York por medio de un vuelo de Frankfurt.


Originario de India, Cardoz comenzó su carrera como cocinero en Bombay, la ciudad que lo vió nacer; posteriormente, viajó a Suiza para continuar con su entrenamiento y finalmente, se mudó a los Estados Unidos. Para 1997, abrió su restaurante "Tabla", al lado del restaurantero Danny Meyer, local que se convirtió en un referente de la gastronomía india en Nueva York y uno de los favoritos de la crítica culinaria. A Tabla le siguieron otros proyectos como Bombay Bread Bar o Paowalla, por mencionar algunos, así como restaurantes en su natal India.

Además de ser reconocido por sus restaurantes, Floyd Cardoz ganó fama colectiva por su aparición en el programa de televisión "Top Chef Masters", concurso del cual fue ganador y cuyo premio decidió donar a la investigación contra el cáncer. De igual manera, estuvo nominado cuatro veces a los premios James Beard Awards y uno de sus últimos proyectos fue su participación en la segunda temporada del programa Ugly Delicious.

Agencias

CD/JV

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio