Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 26, 2020 / 11:44
Para mayo, junio y julio, severa escasez de agua en la zona metropolitana
Angeles Montes
Para mayo, junio y julio, severa escasez de agua en la zona metropolitana
Foto: Angeles Montes
Gaspar Monteagudo Hernández, urgió a la ciudadanía a reforestar.
Veracruz, Ver. - A partir de mayo, junio y julio habrá una severa escasez de agua en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín debido a la sequía que se registra en distintos cuerpos lagunares que alimentan del vital líquido a los municipios.

El jefe de instrucción y vigilancia de la Procuraduría de Medio Ambiente estatal, Gaspar Monteagudo Hernández, señaló que desafortunadamente en los últimos años se ha visto como ha bajado gravemente el nivel de las lagunas San Julián, Las Conchas Lagartos, entre otras.

Esta situación ha ocasionado un severo problema ecológico, ya que con la falta de agua viene la muerte de distintas especies.

Gaspar Monteagudo, recordó que la mayor cantidad de agua que se consume proviene del subsuelo y agregó que la construcción de fraccionamientos ha secado estos pozos.

A esto, se le suma que en el Pico de Orizaba ya no hay glaciares por la sobreexplotación de los bosques, “ya no hay escurrimientos y si a eso le sumamos el estiaje del año pasado y el que viene este año”.

El jefe de instrucción y vigilancia, indicó que las especies que han muerto en los cuerpos lagunares se han llevado a examinar a fin de determinar la causa de su muerte, ya que a simple vista puede ser falta de oxígeno, sin embargo, se debe tomar en cuenta la contaminación que se registra en esos lugares.

Gaspar Monteagudo, urgió a la ciudadanía a reforestar, ya que sembrar más árboles ayudará a que se cumpla el ciclo de agua, además de cuidar el poco líquido con el que se cuenta.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Sanitizan zonas de ingresos a bancos, hospitales y mercados en Cosamaloapan
Lloviznas dispersas en zonas montañosas, muy caluroso en costas de Veracruz
Ve qué zona de México será la más afectada por coronavirus

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio