Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 25, 2020 / 20:44
Alcaldesa de Córdoba se quiere ir “cabezona” con obras de Mercado Revolución
Alcaldesa de Córdoba se quiere ir “cabezona” con obras de Mercado Revolución
Córdoba, Ver.- En sesión de Cabildo celebrada esta tarde, el pleno del Ayuntamiento de Córdoba presidido por la alcaldesa, Leticia López Landero, sometió a consideración y votación el paquete de obra donde se incluye un supuesto proyecto para la reconstrucción del Mercado Revolución.

El punto de acuerdo pretende disponer de 20 millones de pesos para la obra sin especificaciones técnicas y con intervención de exdirector de Obras Públicas municipal que en la pasada administración apareció por “arte de magia” locales adicionales.

Dicha propuesta se incluyó dentro del paquete del Programa General de obras, sin detallar puntos como el proceso de licitación, aspectos técnicos entre otros necesarios para transparentar la aplicación del recurso. Ante la mala experiencia que dejó la pasada administración panista donde el presupuesto de rehabilitación en su primera etapa terminó con una inflación del 100 por ciento. Se supo que en precabildo ediles exigieron que el tema fuera excluido de la votación colectiva.



Lo anterior, ante la necesidad por conocer a fondo los detalles de dicha obra, pues aunque es urgente para solucionar la situación que enfrentan los locatarios afectados 20 millones de pesos podrían resultar insuficientes, inclusive se teme suceda lo mismo que en la pasada administración cuando se construyeron locales de más que ahora son manejados por funcionarios municipales.

En la primera etapa de rehabilitación del mercado ejecutada bajo el también gobierno panista de Tomás Ríos Bernal, fue el actual síndico Único, José Medina Rahme quien estuvo al frente de la dirección de Obras Públicas municipal. La obra que se entregó a destiempo sufrió una inflación presupuestal del 100 por ciento al pasar de 20 millones de pesos a más de 35 millones de pesos.

Durante el proceso locatarios denunciaron la reducción de sus metrajes así como la aparición de nuevos espacios para la construcción de nuevas islas, mismas que fueron asignadas a simpatizantes de Acción Nacional.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Sanitizan zonas de ingresos a bancos, hospitales y mercados en Cosamaloapan
En Córdoba, piden resguardarse en casa y abandonar la vía pública
Mercado 5 de Febrero, continúa abierto a los sanandrescanos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio