Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 25, 2020 / 15:39
Alcalde de Tlalixcoyan ocupa pandemia del Covid-19 para campaña anticipada
Alcalde de Tlalixcoyan ocupa pandemia del Covid-19 para campaña anticipada
Tlalixcoyan, Ver.- Qué curioso, desde este miércoles personal de confianza que labora para el ayuntamiento de Tlalixcoyan, sobre todos afines y cercanos al alcalde Agustín Lagunes Álvarez, se dieron a la tarea de asistir de manera personal y de casa por casa, a muchas comunidades para entregar una bolsita que contenía un pequeño frasco de gel antibacterial de fabricación casera y tres cubrebocas, bajo el pretexto de estar preocupados por la salud de los Tlalixcoyanos por la situación que se vive del Coronavirus.

Hasta aquí, todo era fabuloso e incluso nuestro reconocimiento al señor presidente por haber mostrado preocupación por sus conciudadanos.

Lástima que con una simple tarjeta donde se muestra una fotografía del alcalde Guty Lagunes, que también hacen llegar en la misma bolsita a todos los hogares de Tlalixcoyan, ponen al descubierto que sólo se trata de aprovechar la difícil situación para acrecentar la imagen pública del primer edil de este municipio.

Y sabiendo que lo querrán negar e incluso ofendidos trataran de defender lo obvio e indefendible, aquí le formulamos unas preguntas.




¿Por qué de no ser así, no evitaron el mandar la tarjeta a que se hace alusión cuando lo más importante ahorita son las recomendaciones a los ciudadanos y no las imágenes de figuras públicas?

¿Cuántos de estos pequeños kits, hicieron llegar a los centros de salud y al hospital de Tlalixcoyan para que a través de los empleados de ese importante sector fueran entregados a los ciudadanos? Total ahorita lo único que debe interesarnos a todos, sin querer engrandecer a ninguna figura pública, es la salud de los tlalixcoyanos.

TARJETA CON LA FOTO DEL ALCALDE

Lo chusco de la situación, es que en propaganda enviada en la misma bolsita recomiendan que se queden los ciudadanos en casa, pero entonces porque en lugar de la tarjetita con la foto, mejor no les llevaron una despensa a las zonas y sectores más vulnerables que tanta falta hace en este momento.

O será acaso que lo importante de la bolsita en las casas de los Tlalixcoyanos, era que llegara con la tan mencionada tarjeta con la foto del alcalde, quien en curiosamente entre algunos sectores sociales ha mencionado su intención de querer ser diputado, lo que de ser así, sería un acto de campaña anticipada tomando como base una situación tan delicada como la que se vive en este momento por el Covid-19.

La última pregunta sería para sus defensores, ¿de haber sido otro personaje u otro funcionario qué hubiera hecho esta situación, qué estarían diciéndole ustedes?

CD/YC

Notas Relacionadas:

Manlio Fabio sin coronavirus, apelan al #QuédateEnCasa
Por coronavirus, Gobierno autoriza compras por adjudicación directa
Ante emergencia por coronavirus, Esteban Ramírez llama a la unidad

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio