Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 19, 2020 / 23:09
Ambición desmedida del grupo huertista en Veracruz
Ambición desmedida del grupo huertista en Veracruz
Xalapa, Ver. En Morena, militantes y simpatizantes exigen se ponga punto final a la flagrante corrupción, abuso de poder e influyentismo provocados por la ambición de Manuel Huerta, Claudia Tello y Jaime Humberto Pérez Bernabe.

Resulta que los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional denuncian que el súperdelegado y los diputados federales han utilizado los programas sociales del Bienestar para obtener "raja política" en favor de sus intereses mezquinos.

En efecto, estos personajes lucran con la pobreza y miseria de la gente más necesitada, exigiéndoles que apoyen a los delegados que pretende imponer la línea huertista. Eso sin duda va totalmente en contra de los postulados emitidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien tiene como lema "por el bien de todos, primero los pobres".


De Manuel Huerta mucho se ha hablado y mucho se conoce, su arribo a la presidencia estatal de Morena estuvo empañado por un evidente fraude electoral, en complicidad con Jaime Humberto Pérez Bernabe, quienes compraron voluntades y robaron boletas y urnas completas de las casillas de votación.

Lo que parece aún más increíble, es que estos sujetos indeseables no quieran soltar el hueso, y además, se hagan valer de sus subordinados para acaparar el futuro de Morena en Veracruz, poniendo en riesgo el triunfo del partido en 2021.

Sin embargo, tanto Claudia Tello como Jaime Pérez lo defienden a capa y espada, por lo que se advierte un núcleo de corrupción y solapamiento descarado al amparo de los fieles militantes morenistas.

Hay que recordar que Manuel Huerta le pagó un favor a Jaime Humberto, por haber metido tres boletas falsas en la elección interna, y de esta manera le concedió la Secretaría de Finanzas de Morena en Veracruz; de donde Jaime Humberto no entregó cuentas a la militancia y cuando llegó a la diputación federal, dejó a una amiga en su cargo, la cual sigue controlando las enormes finanzas de MORENA.

Como dato, en 2019, realizaron un gasto de 70 mdp, de los cuales 20 millones de pesos los utilizaron en el mes de Diciembre, y no dieron cuenta a la militancia.

Es claro que a la fecha Manuel Huerta sigue utilizando a Jaime Humberto y a Claudia Tello, manejándolos políticamente, pero hoy en día, la militancia de Morena, rechaza a estos personajes aliados de la corrupción, denunciando los fraudes y todo el daño interno que le han hecho al partido.

Otra denuncia dentro de la militancia, es que este grupo deshonesto, está utilizando los empleos temporales de los programas sociales federales como “Sembrando Vida” o “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que han sido empleados para el beneficio de Jaime Humberto, Claudia Tello y en especial en el municipio de Cosoleacaque en contubernio con otros partidos políticos.

Por tal motivo, diversas voces al interior del instituto político se pronuncian por un cambio de paradigma, con renovados bríos, con militantes honestos y comprometidos que verdaderamente hagan valer los principios básicos y estatutos partidistas, con el pleno objetivo de consolidar la Cuarta Transformación de México y la Cuarta Transformación de Veracruz.

Notas Relacionadas:

Sofía Martínez Huerta, primera mujer en presidir Poder Judicial
Histórico en Veracruz: MORENA, da revés a Cuenta Pública de 2018
Sin divisiones en Morena, respaldan liderazgo de Gómez Cazarín

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio