Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 4, 2020 / 16:17
Integran equipo contra la crueldad animal, en Laredo, Texas
Primitivo López/Laredo Press
Integran equipo contra la crueldad animal, en Laredo, Texas
De hecho, el 1 de septiembre de 2017, la Ciudad de Laredo fue la primera ciudad en Texas en adoptar un registro de negligencia animal.
LAREDO, Texas — La Ciudad de Laredo, el Condado de Webb y Laredo Crime Stoppers (Alto al Crimen) firmaron un memorando de entendimiento entre las entidades que tiene como objetivo ayudar a mejorar el proceso de denuncia de negligencia y abuso animal.

.

Asistieron a la firma el Alcalde Pro Tem (Temporal) Alberto Torres, Jr; Administradores municipales co-provisionales de la ciudad de Laredo, Rosario C. Cabello y Robert A. Eads; el Juez del Condado de Webb Tano Tijerina; Juez de la corte municipal Jesús "Chuy" Domínguez; Fiscal de Distrito de Webb-Zapata Isidro "Chilo" Alaniz, entre otros.

Como resultado de las consultas públicas, el grupo se reunió por primera vez en mayo de 2019 para planificar un nuevo grupo de trabajo con el fin de simplificar el proceso de presentación de informes.

Si bien sigue habiendo una sobrepoblación de animales callejeros en la comunidad, en los últimos años el Ayuntamiento de Laredo ha aprobado una serie de ordenanzas para proteger a los animales.

De hecho, el 1 de septiembre de 2017, la Ciudad de Laredo fue la primera ciudad en Texas en adoptar un registro de negligencia animal.

Y más recientemente, en noviembre de 2019, el gobierno federal aprobó la Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal, o la Ley PACT, que convierte la crueldad animal en un delito federal en los 50 estados.

La recién formada Fuerza de Tarea contra la Crueldad Animal del Condado de Laredo-Webb examinará las leyes relacionadas con el abuso y la negligencia de los animales y colaborará para tener un sistema unificado de informe y respuesta a fin de reducir los esfuerzos de duplicación entre las agencias y facilitar a los ciudadanos informar casos y obtener ayuda para el animal rápidamente

Eso significa que cuando alguien informa un posible caso de negligencia o abuso animal a la Ciudad, el Condado o Crime Stoppers, todas las organizaciones tendrán acceso a esa información y verán la respuesta y el cronograma de los eventos. La Oficina del Fiscal de Distrito de Webb-Zapata y el Tribunal Municipal de Laredo trabajarán para enjuiciar esos crímenes.

A través de estos esfuerzos, el grupo tiene como objetivo aumentar la conciencia pública y la educación sobre la ley y el cuidado de las mascotas.

"Hoy es un buen día para Laredo y un día de esperanza para nuestros amigos de cuatro patas", dijo el alcalde pro tempore Alberto Torres, Jr.

"Hoy es un día histórico para Laredo, con la firma de este memorando de entendimiento, ahora nos hemos convertido en el El grupo de trabajo sobre crueldad animal más grande del estado de Texas. Eso es realmente sorprendente e indica cuánto le importa a nuestra comunidad. Agradezco a todos nuestros socios que se han unido en este esfuerzo.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Muere de Covid-19 anciano en asilo de Laredo, Texas
Prohíben clases presenciales en Laredo, Texas
Cárcel de Laredo, Texas, aprueba inspección anual

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio