Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sólo daños materiales por Frente Frío 41 en Cosamaloapan
Feb 26, 2020 / 19:48
Sólo daños materiales por Frente Frío 41 en Cosamaloapan
Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver.- Reportó la dirección de Protección Civil de Cosamaloapam, que durante el día no se reportó ninguna perdida de vida alguna, pero 32 viviendas quedaron afectadas con destechamiento parcial y total de láminas de zinc y asbesto, se dió suspensión de la energía eléctrica en 17 comunidades de las 116 en total existente en el municipio, y caida de más de 11 árboles en zona rural y urbana, dañando infraestructura telefónica, eléctrica, de televisión por paga e internet, por efectos del Frente Frío No. 41.

Se agregaron, según reportó el organismo a cargo de Juan Carlos Rodríguez Fabián, afectaciones en la Escuela Telesecundaria “Ignacio Zaragoza” con el destechamiento del inmueble que ocupa la cocina y la cafetería, mientras que en la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, hay colapso parcial del domo metálico, a la vez que en la Escuela Secundaria Técnica e Industrial número 5, se dió caída de láminas de polietileno en la entrada del acceso principal.



Se reporta también destechamiento de la Sala de Actos del edificio que alberga la Unidad Médica del DIF, caída de un árbol sobre un aula de clases del Colegio Patria, y más de 16 luminarias se han visto colapsadas por las rachas de viento del Norte en las últimas horas en la zona de Cosamaloapan.



Además, hay dos viviendas dañadas en sus muros y techo, derivado de la caída de dos árboles en la zona urbana de esta demarcación territorial, habiendo sufrido afectaciones diversos comercios de la cabecera municipal.



PC reporta también que se mantiene la suspensión del servicio de Lancha y Panga en el río Papaloapan entre las comunidades de ExCarolina y Chacaltianguis, La Esperanza y Tuxtilla, El Saladero y Tlacojalpan, y entre Paso Real y Otatitlán.




Rodríguez Fabian, subrayó la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan, Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), Policía Municipal y Estatal, Tránsito y Transporte Público del Estado.

.


CD/GL

Notas Relacionadas:

En Cosamaloapan, brindan resguardo a personas de la tercera edad en pago de pensiones
Cosamaloapan, felicitado por Consejo estatal de Consejos municipales de Participación Escolar
En Cosamaloapan, capacitan a taxistas en prevención de Covid-19

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio