Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 26, 2020 / 17:32
Refrenda Nuevo Laredo apoyo a mujeres
Staff/Laredo Press
Refrenda Nuevo Laredo apoyo a mujeres
NUEVO LAREDO, Tam.- Beneficia a más de 3 mil mujeres el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo con asesorías psicológicas, legales y los diversos programas en el último trimestre del 2019, informó Laura Rodríguez Garza, directora del INMUJER durante la Décima Sexta Reunión Ordinaria del organismo.

En presencia de las y los consejeros del comité consultivo, se llevó a cabo la reunión para informar de las actividades que se realizaron en el cuarto trimestre del año que recién acaba de concluir.

Rodríguez Garza comentó que gracias a la difusión que se ha dado para promocionar los servicios que brinda INMUJER, cada vez más féminas se animan a pedir ayudar y denunciar cualquier tipo de violencia o abuso que sufren.

“Es nuestro último informe de 2019, fueron atendidas casi 3 mil mujeres en el últimos trimestre lo cual resultó muy provecho, las consejeras se dieron cuenta del trabajo que estamos realizando y debido a la difusión que se le ha dado al instituto llegamos a las colonias más necesitadas y alejadas y es como las mujeres se han dado cuenta de los servicios que se brindan”.

Los programas de atención psicológica en los últimos tres meses de octubre, noviembre y diciembre atendió a 595 mujeres, en asesoría legal a 321 mujeres, en los Centros Comunitarios se atendieron a 98 mujeres.

También se brindaron pláticas sobre ‘ Derechos de las Mujeres’ en la colonia Nueva Era, en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia en el Centro de Salud Maclovio Herrera, en el Cuartel Militar y en la Preparatoria José Vasconcelos.

Con el programa de acción mediática se llevó a cabo la entrega de material con información diversa sobre los servicios que brinda el instituto, los 5 tipos de violencia reconocidos por la Ley, eventos y prevención del cáncer.
En esta a Décima Sexta Reunión Ordinaria del INMUJER también se aprobó el plan de trabajo para el ejercicio fiscal 2020 así como el presupuesto operativo .

La sesión la presidió Juan José García Suchowitzki, coordinador de Asunto Jurídicos y estuvieron José Luis Peña Vázquez, coordinador jurídico, la secretaria de Bienestar Social Leticia Meneses Camino y consejeros y consejeras propietarias.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Puerto de Laredo, Texas, tiene un valor de 320 mil millones de dólares
Confirman el fallecimiento 26  por Covid 19, en Laredo, Texas
Texas amplía capacidad hospitalaria en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio