Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 26, 2020 / 09:01
Calambres/Esaú Valencia Heredia 26/02/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 26/02/2020
* AMLO ya dio el manotazo
Rotación de mandos en la Guardia Nacional. Enroques. El coronel Marcos Burgos Legorreta asumió la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Hidalgo en sustitución del comisario Sergio Armando Moreno González quien se hace cargo de la misma en Veracruz.

Marcos Burgos Legorreta, estuvo tres meses en Veracruz. Logró avances en el combate a la delincuencia.
Ahora tiene la encomienda en Hidalgo, en sustitución del comisario Sergio Armando Moreno González quien rindió protesta al cargo este martes en Veracruz.

Hablando de Guardia Nacional mucho tuvieron que ver los elementos para evitar trifulcas en los desfiles del Carnaval de Veracruz. Montaron además retenes o filtros de inspección en los accesos a la ciudad y puerto de Veracruz, tipo los de Mérida, Yucatán, donde tienen bien controladas las entradas y salidas.

****Vargas reporta que desde las oficinas de Palacio Nacional salió la instrucción y el manotazo: O se ponen de acuerdo todos y se van a encuestas para elegir la nueva dirigencia nacional de Morena o les renuncia en los próximos días y le va a pedir al PT su registro para refundar a Morena sin aquellos que han venido bloqueando su sugerencia para utilizar dicho método en la renovación de los dirigentes de Morena.

Fue ultimátum no mensaje de “ya sabes quién”. Anda más bravo que un guao.

Por cierto, fue el productor y cineasta Carlos Salces quien creó el “ya sabes quién”.

La mayoría de los spots de Andrés Manuel López Obrador realizados antes de la campaña presidencial de 2018 fueron grabados en la casa de Salces. Entre ellos están los videos de 30 segundos “Ese avión no lo tiene ni Obama” o “Frijol con gorgojo”.

El que entendió, entendió y quien no, asumirá las consecuencias de haber desafiado al hombre con mayor poder político en México desde hace décadas.

Eso lo supo Alfonso Ramírez Cuéllar quien de inmediato fijó posición a favor de las encuestas, pese a que en el Congreso Nacional Extraordinario votaron en contra de las encuestas.

No hay más.

De ahí se han desencadenado todas las acciones y decisiones de los principales protagonistas, incluidas las patadas de ahogada de Yeidckol Polevnsky, quien ya sintió el gélido distanciamiento de YSQ, al no recibir ni un salvavidas amistoso ni una invitación para otro cargo, después de que despreció olímpicamente la embajada de México en China que le fue ofrecida y que, incluso, se fue de tour al país asiático con su exaliado Héctor Díaz Polanco, que luego le clavó el puñal de su traición.

Habrá cumplido su palabra: No se meterá a decidir quién será el próximo dirigente de Morena. Será la gente.

***¿Quién dice yo?. Las campañas electorales de 2021 comenzarán en este 2020 y provocarán que la clase política se centre en el primer semestre en resolver sus problemas internos, en octubre y septiembre iniciarán los procesos electorales con miras a las elecciones del 6 de junio de 2021, justo a la mitad del sexenio del presidente López Obrador.

¿En Veracruz quién será el que lleve la operación política de Morena?. A quién le van encargar las “pacas” de lámina acanaladas. Averígüelo Vargas.

En Tabasco, donde desde ayer anda “Ya sabes quién” el gobernador Adán Augusto López Hernández, mandó un mensaje asegurando que en su administración se trabaja de tiempo completo y que les ha dicho en reiteradas ocasiones a los funcionarios de su gobierno que quien tenga alguna aspiración y lo manifieste tendrá que dejar el cargo que desempeña.

"No tenemos detectado a nadie que ande caminando por debajo”, todos andan a ras de cayuco, pero en todo caso quienes tengan aspiraciones, que son válidas, tendrán que dejar el espacio.

"Voy a platicar con quienes manifiestan aspiraciones y quienes tengan esa decisión yo les deseo el mayor de los éxitos, del partido que sean, porque este gobierno es de inclusión, de reconciliación; hay priistas, perredistas, panistas, apartidistas que participan, colaboran en el Gobierno del Estado".


***Se faja los pantalones el senador Julen Rementería del Puerto quien solicitó nuevamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sea eliminada la caseta de cobro 45 en Fortín de las Flores.

El legislador se sumó también al exhorto que se hizo a la SCT para que en el marco de sus atribuciones revise las tarifas que se cobran en las carreteras de cuota, con el fin de evitar cobros excesivos que afecten la economía de los usuarios y se mejore y mantenga el estado físico de la red carretera del país.

El senador de Acción Nacional se sumó al pronunciamiento reconociendo que en aquellas carreteras o en aquellos lugares en donde hay un recorrido de largo itinerario, se justifica, el que haya la inversión en la modalidad de público-privada para que pueda haber mejor infraestructura.

En un comunicado dio a conocer también que no es justo que los veracruzanos sigan pagando por una caseta que ya no debía de existir, que ya se pagó de sobra a lo largo de las décadas que lleva funcionando.

Sólo queda la duda si en su calidad de Coordinador de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cargo que ocupó del 1 de junio de 2008 al 28 de noviembre de 2011 siendo presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa​​, el ahora senador Julen Rementería del Puerto, se preocupó y ocupó de hacer gestiones ante Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) que aunque es un organismo público descentralizado del gobierno federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio tiene que ver con las comunicaciones. Es pregunta que a lo mejor lleva camino con rumbo a 2024.

***Algunas reflexiones del porqué algunas empresas han tardado en reaccionar al reto del ¡Nueve ninguna se mueve!, donde están convocando a un paro general de mujeres en México contra violencia y feminicidios.

Cinco factores explican esta lentitud: (1) Ausencia de interlocución con las mujeres, (2) El impacto económico, (3) Su dificultad para abrazar causas sociales, (4) La falta de credibilidad y (5) La potencial confrontación con AMLO.

REFLEXIÓN: Endurecerse sin perder la ternura jamás: “Ché” Guevara.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL


Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio