|
Se espera que el frente frío No. 41 ingrese al noroeste del golfo de México en el transcurso de la noche. Se desplazará al este-sureste esperándose cruce el puerto de Veracruz al amanecer y llegue al oriente de la península de Yucatán la tarde del miércoles. A su paso favorecerá desarrollo de nublados y del potencial para lloviznas y chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en el noreste, centro y sur de Tamaulipas durante esta noche a madrugada del miércoles, efectos que se propagarán al norte, centro y sur de Veracruz en las primeras horas del día miércoles, previendo los máximos acumulados de (50 a 75 mm) en regiones de montaña desde la cuenca del Tuxpan hasta el Misantla, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar se presenten acumulados de mayor magnitud. En la región montañosa central se prevén chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm).
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará marcado descenso de temperatura y evento de “Norte” a lo largo de la vertiente oriental del país, esperando se registren rachas de 90 a 100 km/h, especialmente en la porción sur de Tamaulipas y rachas de 105 a 115 km/h en zonas costeras, desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos. En la zona montañosa central de Veracruz se prevén rachas de 80 km/h.
A partir de mañana, el ambiente diurno se percibirá templado a fresco en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, frío en zonas de montaña y muy frío en porciones serranas.
CD/GL
|