Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 25, 2020 / 15:13
Presidirá Raúl Hermida comité interinstitucional de prevención de la Arbovirosis
Presidirá Raúl Hermida comité interinstitucional de prevención de la Arbovirosis
Acciones preventivas contra el mosco del dengue, zika y chikungunya
Cosamaloapan, Ver.- Con el objetivo de reducir el riesgo de la propagación de enfermedades producidas por vector (mosco) en el municipio de Cosamaloapan, el alcalde, Raúl Hermida Salto, presidirá el Comité Municipal Interinstitucional para la Prevención y Control de la Arbovirosis, en el que participan los diferentes niveles de gobierno en el sector salud, de seguridad y educativo.







 









.

Con la firma de convenio y toma de protesta a integrantes de este comité, arrancan las acciones preventivas para combatir los problemas que ponen en riesgo la salud integral de la población por el dengue, zika y chikungunya, por lo que la suma de trabajo entre todas las dependencias es la realización de actividades para el combate de eliminación de criaderos.



De conformidad a lo establecido en el Artículo Segundo del acuerdo que crea dicho comité municipal, la Vicepresidenta del Comité, Dra. Marina Griselda López Sánchez, será la suplente del Presidente Raúl Hermida en sus ausencias. Asimismo, los miembros del Comité deberán designar a sus respectivos suplentes y dentro de su comisión deberán también integrar un secretario y un vocal.

Esta acta, también establece a la Epidemióloga, Dra. Elizabeth Gómez Azamar, quien ejercerá funciones de Secretaria Técnica del Comité; la Síndica Única, Mtra. Liliana Pérez Morales, Coordinadora Municipal; Francisco Sayago Nieto como Coordinador de Vectores y el Coordinador de Promoción de la Salud, Bismarck A.V. Reyes Ramírez. Cabe mencionar que una vez instalado el comité, sesionara de forma ordinaria y extraordinaria para las diferentes acciones y logros obtenidos.




El presidente Raúl Hermida Salto, agradeció la participación de cada una de las áreas municipales y dependencias estatales que coadyuvaran esfuerzos con los funcionarios de la salud pública, acciones que deben lograr la concientización de la población en general para poder disminuir o erradicar estas enfermedades tan comunes en la región por la humedad característica que impera, resaltando que con la suma de esfuerzos se podrán lograr los objetivos planeados.

En tanto, la Vicepresidente y Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Dra. Marina Griselda López Sánchez, hizo público el agradecimiento que ha obtenido por parte de la administración municipal en cada campaña o acciones que se emprende a beneficio de la población de Cosamaloapan; anunciando que en breve arrancará la campaña de eliminación de criaderos en escuelas y colonias, asegurando que solamente con la participación y unión de todos, se logrará que Cosamaloapan se acredite como municipio libre de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

.
.


CD/GL

Notas Relacionadas:

En Cosamaloapan, capacitan a taxistas en prevención de Covid-19
En Cosamaloapan, siguen cuantificando daños por Frente Frío 41
Respaldan a taekwondoínes, orgullo de Cosamaloapan, en juegos estatales 2020

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio