Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 24, 2020 / 20:07
Niños en riesgo de amputaciones por falta de medicamentos
Niños en riesgo de amputaciones por falta de medicamentos
ESTADO DE MÉXICO.- Ahorita no hay un medicamento para su quimioterapia y por esa razón están haciendo como que más proceso, poniendo otro tipo de medicamento, pero si no solucionamos lo del medicamento, ella tiende…lo que me dan de diagnóstico los doctores es que le pueden amputar su pie”, narró Nancy Parra, mamá de Andrea, menor que padece cáncer.

Como Andrea, cientos de niños enfermos de algún tipo de cáncer en el Estado de México se encuentran en riesgo, pues los medicamentos para sus quimioterapias no han llegado a los hospitales.

Supuestamente desde la semana pasada nos traen que ya llegaron, que supuestamente ya hicieron sus compras consolidadas, pero al momento de hacer la pregunta si podríamos ver el medicamento, nos evadieron completamente lo que quiere decir que a lo mejor cabe la posibilidad de que seguimos sin el medicamento”, agregó Jennifer Serrano, mamá de niña con leucemia.

Ante su desesperación, han decidido presentar un amparo para que les entreguen los medicamentos.

Ahorita no hay medicamentos, es lo que estamos viendo, por eso venimos hacer un amparo para que nos den la solución del medicamento”, agregó Nancy Parra.

Así padres de familia de niños con cáncer que acuden al Hospital de Alta Especialidad en Ixtapaluca, se sumaron a los amparos que buscan les entreguen sus medicamentos.

Lo que buscamos a través del amparo es que el juez les otorgue una suspensión de plano, que tiene su fundamento en el artículo 126 de la Ley de Amparo y que lo que hace esta suspensión, es que al tratarse de un tema de salvaguardar la vida de las personas se les otorga de manera inmediata y obliga a las autoridades responsables de que deban suministrar el medicamento de manera inmediata”, agregó Andrea Rocha, coordinadora de campaña de Defensa de tu salud.

Cabe resaltar que actualmente se han presentado 10 amparos colectivos en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas San Luis Potosí, Cuidad de México y ahora en el Estado de México, en donde se ha logrado que les den medicamentos.



Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Por esconder medicinas, encarcelan a dos empleados de hospital
Clínicas del IMSS sin personal ni medicinas, pero sí muchos enfermos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio