Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 24, 2020 / 12:15
Rosario seguirá en prisión; tribunal sobresee juicio de amparo
Rosario seguirá en prisión; tribunal sobresee juicio de amparo
Ciudad de México.- La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, sufrió un nuevo revés jurídico por lo que deberá continuar recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, determinó, sin hacer públicas la sentencia, sobreseer el juicio de amparo que promovió la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en contra de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Se sobresee en el juicio de amparo promovido por la quejosa, contra los actos reclamados consistentes en la resolución de 17 de diciembre de 2019, que confirmó con precisiones y salvedades, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ordenada en la continuación de la audiencia inicial de 22 de octubre de 2019, así como su ejecución, por los motivos expuestos en el considerando cuarto de esta resolución”, señala el acuerdo publicado este lunes.

Robles Berlanga interpuso la demanda de garantías el pasado 6 de enero de este año para impugnar el fallo de la magistrada Isabel Cristina Porras Ordiozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, que ratificó la prisión preventiva.

El pasado 5 de febrero se realizó la audiencia en la que el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos ratificó la medida de prisión preventiva.

En esa ocasión, el impartidor de justicia argumentó que no han variado las condiciones para modificar la medida y por el contrario, dijo, durante la audiencia se confirmó que la ex secretaria de Desarrollo Social sí habitó en domicilios distintos al que se ubica en la alcaldía de Coyoacán.



NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

Defensa de Rosario Robles acusa saña y venganza por juicio político
Estafador
Exfiscal prófugo iría nuevamente a juicio político por impunidad a feminicidas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio