Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 24, 2020 / 08:41
Calambres/Esaú Valencia Heredia 24/02/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 24/02/2020
* Tunden en redes a Rocío Nahle
Se la sacó “El Pollo” y no es albur. Los desfiles de este domingo tuvieron una aceptación total de los turistas que nos visitaron y los veracruzanos salieron al bulevar “Manuel Ávila Camacho” a vivir de nueva cuenta la fiesta más importante del estado de Veracruz.

El balance del presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, el famoso “Pollo” es que las grandes figuras mecánicas fueron el atractivo del segundo Gran Desfile de la edición 96 del Carnaval de Veracruz 2020 "El más alegre y seguro del mundo".

Ya los midió y dijo que a lo largo de los 5.3 kilómetros que recorrió el contingente en el bulevar hubo algarabía, diversión y la gente se entregó con los participantes en las comparsas y carros alegóricos.

Aunque la sensación, lo espectacular, en pocas palabras la Maravilla del Carnaval de Veracruz es su edición 2020, ha sido el carro alegórico de NOTIVER La Noticia en el Momento que Sucede, que este año evocó a la antigua Roma.

El carro alegórico fue diseñado en base al antiguo imperio romano, con alegorías propias del Coliseo y los partenones romanos.

Las voceadoras y voceadores de NOTIVER son los tripulantes del carro alegórico Roma que se ha llevado la mayoría de los aplausos y los vestuarios son de diosas romanas y gladiadores.

La gran familia notiveriana presente siempre en el Carnaval de Veracruz que se lleva a cabo del 19 al 25 de este mes.

Durante los desfiles de ayer el presidente del comité organizador agradeció la presencia de las familias locales y foráneas que participaron en este magno evento en el que la alegría estuvo presente.

Y mientras el carnaval pone en alto el nombre de Veracruz, en Boca del Río es donde suceden las tragedias.

Una señora sufrió graves lesiones cuando estaba a punto de llegar a su trabajo al ser atropellada por el conductor de un automóvil particular que la hizo “volar por el aire” y la proyectó hasta una banqueta frente a la entrada del centro comercial Plaza Las Américas en el municipio de Boca del Río, siendo trasladada en una ambulancia a un nosocomio.

La mañana de este domingo se registró el deceso de un joven originario de Puebla, quien perdió la vida al ahogarse en playas Los Arcos precisamente de Boca del Río.


***Cuando le preguntan al administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, si aspira a ser gobernador de Veracruz parece que le echan una loza dura. De entrada se rehúsa a responder y luego esboza una sonrisa y no le queda de otra que decir que si lo corren de Veracruz por hablar de política y lo mandan a Tijuana “Ustedes van a tener la culpa”. Luego más relajado responde: “Me veo donde Dios me ponga, donde la salud me lo permita y donde la sensatez me deje.”

Mañana martes en la conferencia mañanera va anunciar en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto de modernización del sistema aduanero nacional que tendría una inversión de seis mil millones de pesos.

Durante una charla informal con periodistas de la ciudad de Xalapa a pregunta expresa si para AMLO un hombre honesto es Ricardo Ahued, para él en caso de ser el Presidente quien fuera su Ahued y sonriendo de nuevo espetó: Vaya pa’ fama que me hicieron y miren en la bronca que me metieron con la Aduana…siguen las risas. En realidad hay muchos honestos y con eso termina la respuesta.


***Desde una oficina de Palacio de Gobierno siguen preguntando quiénes son los funcionarios con mala fama, con la peor percepción entre la ciudadanía. Salen varios, pero los nombres se van acortando hasta quedar con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez.


***Este domingo se cumplieron 107 años del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, originario de Tenosique, Tabasco, en el Palacio de Lecumberri en la Ciudad de México. Fue perpetrado por el comandante de las Fuerzas Armadas, Victoriano Huerta, quien luego de traicionarlos dio un golpe de Estado.

La secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, acompañó al presidente AMLO a la ceremonia en el patio de honor de Palacio Nacional donde se conmemoró el CVII Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

En su cuenta de twitter Rocío Nahle tuvo tremendo “oso” y la tundieron en redes sociales por escribir “Fransisco I. Madero” y afirmar que Pino Suárez era “general”.

Francisco se escribe con (c) Francisco y José María Pino Suárez, no fue general sino político, abogado, poeta, periodista y revolucionario mexicano que sirvió como el séptimo y último vicepresidente de México de 1911 hasta su asesinato en 1913.

Horas más tarde, la secretaria de Energía rectificó. Borró el tuit anterior y señaló que en realidad el general era Felipe Ángeles.


***Enseguida el hambre. El paro nacional llamado “Un día sin mujeres” que se realizará el próximo 9 de marzo podría costar a la economía mexicana más de 26 mil 300 millones de pesos. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) a través de su presidente, José Manuel López Campos, señaló que como confederación respeta, apoya y se solidariza con todas aquellas que decidan sumarse libremente a la suspensión de labores durante el paro “Un día sin mujeres”, en protesta por la violencia de género.


***Que se cuide Hipólito. Tremenda chamberina le van a hacer al alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero. De que lloren en mi casa a que lloren en la ajena reza la conseja popular, que lloren en la ajena.

Quien busque por Morena la candidatura a la alcaldía de Xalapa para asegurar el triunfo tiene que decir palabras más palabras menos que: “Si el voto popular me lleva al triunfo lo primero que haré es meter a la cárcel a Hipólito”.
Con eso los xalapeños se darán por bien servidos y Xalapa seguirá siendo gobernada por Morena.


REFLEXIÓN: En Comunicación Política percepción es realidad: Memo Rentería.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio