Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 22, 2020 / 21:14
Coloca México primer nanosatélite en la EEI
Coloca México primer nanosatélite en la EEI
Con la colaboración de la Estación Espacial Internacional (EEI), México puso en órbita su nanosatélite AztechSat-1, el primero en la historia del país, y tiene la misión de contribuir en que los nanosatélites dejen de depender exclusivamente de sus estaciones terrenas para transmitir su información y se interconecten con otros dispositivos en el espacio.

"El despliegue del AztechSat-1 se logró con éxito el pasado miércoles con ayuda de astronautas de la EEI y con la constelación Globalstar", informó Salvador Landeros Ayala, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Landeros Ayala acudió a la Cámara de Diputados a invitación de la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Marivel Solís, del grupo parlamentario de Morena, para dar a conocer los alcances de esta misión espacial.

Landeros indicó que este paso hacia la Estación Espacial Internacional permite a México y sus estudiantes e investigadores la oportunidad de construir más satélites para aplicaciones como telecomunicaciones, agricultura, desastres naturales, ordenamiento territorial y desarrollo humano, así como exploración de recursos naturales y otras áreas como medio ambiente y cambio climático.

CD/JV


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio