Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 19, 2020 / 19:19
Estudiante de la FAP y del SEA realizó movilidad en España
Estudiante de la FAP y del SEA realizó movilidad en España
En la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, Cecilia Gabriela Sánchez Aburto enriqueció su interés por fusionar la enseñanza con las artes y el diseño
Xalapa, Ver.- Cecilia Gabriela Sánchez Aburto, estudiante de la Facultad de Artes Plásticas (FAP) y del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV), realizó una movilidad en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, en Galicia, España.

La joven cursa de manera paralela los programas de Diseño de la Comunicación Visual en la FAP, así como Pedagogía en el SEA, y realizó movilidad en el país europeo entre septiembre de 2019 y enero de 2020.

“La Universidad de Vigo compagina mucho con mis intereses respecto a mi crecimiento personal: romper con esa zona de confort en el diseño, pues creo que las bellas artes aportan un plus de sensibilidad al diseño.”

La movilidad contribuyó a consolidar su estilo como diseñadora: “Iba en la búsqueda de quién soy yo realmente en el diseño”.

La universitaria también enriqueció su interés por fusionar la enseñanza con las artes y el diseño: “Empecé a escribir muchos cuentos infantiles y a ilustrarlos; ahora mi interés es educar a través de estas áreas y trabajar las emociones y la sensibilización, sobre todo en los niños, pues creo que es un aspecto que se ha perdido”.

La movilidad en España, aseguró, enriqueció su andar entre la pedagogía, el diseño, la ilustración y la narrativa infantil. “Me siento más segura de mi persona y en lo social se creó una comunidad de estudiantes que comparte saberes educativos, valores y cultura. Es una riqueza que te llena por todos lados: el corazón y la mente”.

La universitaria invitó a la comunidad estudiantil de la UV a «aventarse» a realizar una movilidad nacional o internacional. “Muchas veces tenemos miedo a estar en otro país, quizá por las barreras del idioma y la cultura, pero es una experiencia enriquecedora que también te hace crecer como persona”.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Estudiantes, fundamentales para construir la paz: IPN
Más de 32 mil becas a estudiantes, anuncia el Gobernador

EN TIEMPO REAL


Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio