Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 19, 2020 / 17:50
“Por los que más lo necesitan, por San Andrés Tuxtla, Va Por Ti”
“Por los que más lo necesitan, por San Andrés Tuxtla, Va Por Ti”
Inicia alcalde entrega de apoyos alimentarios, arranca el programa de asistencia social “Va Por Ti.
San Andrés Tuxtla, Ver.- “Con mucha satisfacción hoy estamos lanzando el programa alimentario “VA POR TI”, un programa diseñado para los sanandrescanos que más lo necesitan y que en este arranque, está beneficiando a 3 mil familias. Después de dos años y meses que habíamos anunciado este programa, estamos en las posibilidades de poderlo echar a andar, es un programa que va enfocado y dirigido a la población más vulnerable de nuestra ciudad, es un programa que está basado a una metodología, no es un tema político ni mucho menos, lo que se busca es ir a las familias más necesitadas de nuestro municipio que tienen esa necesidad de una ayuda alimentaria, se ha hecho con un procedimiento avalado por el CONEVAL, el cual nos habla de la seriedad que tiene esto”, afirmó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, durante el arranque del programa social “Va Por Ti”.



Al evento que tuvo lugar en el Estadio de Beisbol “Aurelio Ballados Lara”, acudieron además del alcalde, su esposa la contadora Lily Pérez de Pérez, Presidenta del DIF Municipal; el Delegado de programas Federales “Bienestar”, doctor Roberto Enríquez Ruiz, la Síndico Único del ayuntamiento, María Elena Cadena Bustamante, los regidores María Inés Zarza Carrizosa, Pedro Delgado Sánchez, Guillermo Pretelín Silva, Martín Josué Ataxca Hernández, Elsa María González Domínguez, Reyna Caixba Arres, el Secretario del Ayuntamiento el licenciado Carlos Darío Rubí Turrent, así como el Contralor Municipal, Abelardo Ortiz Navarrete y personal operativo del programa “Va Por Ti”.



Tavo Pérez detalló que “Va por ti” es un programa social que complementa los programas de los Gobiernos Federal y Estatal, pero que sobre todo, nos permite coincidir con ellos, para ayudar a los que menos tienen, y cuenta con la característica de la transparencia que ha distinguido a la administración municipal, pues aseguró que este programa será permanentemente auditado, tanto en su padrón, como su entrega, datos que serán publicados en la página de transparencia para consulta de quien así lo desee.



“Nos satisface a todos los integrantes del cabildo, miembros de todas los partidos políticos, es que este beneficio, lo va a recibir quien realmente lo necesita, y esto es porque se hizo un estudio socioeconómico muy minucioso, a detalle y muy específico; ese estudio es el que realiza el CONEVAL, que es el instituto responsable de medir la pobreza en el país, pero sobre todo, que es avalado por el Gobierno de México, a través de la Secretaria del Bienestar”, explicó Tavo Pérez.



El alcalde aseguró que con este minucioso procedimiento, queda claro que “VA POR TI”, es un programa social con el que terminamos con el uso del clientelismo electoral.



Durante el evento se entregaron de manera simbólica, 15 paquetes alimentarios a beneficiarios de colonias populares de la cabecera municipal, entregando el primer paquete el alcalde junto con la presidenta del DIF Municipal.



El munícipe confirmó que la entrega de estos apoyos será de manera mensual la entrega, y que por esta única ocasión se realizará de manera masiva, ya que a partir del próximo mes, será personal del ayuntamiento, a cargo del programa quien acuda a cada una de las colonias para hacer la entrega de los apoyos.



El mandatario municipal también detalló que se estarán destinando recursos por el orden de los 4 millones de pesos anuales en este programa; recursos que pertenecen al rubro de arbitrios, es decir, que procede del presupuesto de gasto corriente del ayuntamiento, de los ingresos propios de la recaudación municipal.



“Como político siempre he comprendido el sentir de la gente y como servidor público a ese sentir y a ese reclamo, les he respondido satisfactoriamente, este es el caso y hoy les volvemos a cumplir. Juntos lo estamos logrando”, concluyó.

.

.

.

.

.

.

.




CD/GL

Notas Relacionadas:

Mantiene programación Televisión Educativa durante Semana Santa y Pascua
Se analiza suspender horario de verano por emergencia sanitaria
Mascotas también se estresan en cuarentena

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio