Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 17, 2020 / 10:21
Gato despierta a su dueña para advertirle de incendio y salva su vida
Gato despierta a su dueña para advertirle de incendio y salva su vida
Rusia.- Dina Nikolayevna, una mujer rusa de 79 años, fue salvada de morir en un incendio gracias a la perseverancia de su gato Lyosha.

De acuerdo al Daily Mail, la mujer estaba profundamente dormida cuando un cortocircuito en la cocina de su casa inició un fuego que alertó a su mascota. Ante la situación, el pequeño animal corrió a despertar a su dueña maullando desesperadamente y tocando su rostro con sus patas.

Sin éxito, el gato optó en última instancia por morder su cuello y logró despabilarla justo cuando las llamas comenzaban a expandirse por el suelo de su apartamento ubicado en Cheliábinsk, Rusia.

Una vez consciente, la mujer corrió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron al cuerpo de bomberos que poco después llegó al lugar y extinguió el fuego.

Según el medio, el personal de emergencia asegura que Dina fue muy afortunada de tener a Lyosha junto a ella pues estaba a pocos minutos de morir intoxicada con el monóxido de carbono. Por suerte, el incendio solo afectó 160 pies cuadrados de su morada.

“Es demasiado temprano para que muera", expresó mientras mimaba a su salvador y reseñó el diario.

Evelina Kornienko, una peluquera de gatos, relató a URA.ru que el felino es un cliente habitual y que luego del incidente su dueña la contactó para limpiarlo. Asimismo, precisó que Dina le narró cómo ocurrió el hecho.

“Debido a un corto circuito nocturno en la cocina, el refrigerador y la estufa se encendieron, todo el departamento estaba en humo. A través de un sueño, sintió a Lyosha golpeándola en las mejillas con sus patas y gritando. Pero aparentemente no pudo despertarse debido al monóxido de carbono”, concordó.

“Entonces el gato con todas sus fuerzas mordió el cuello de su abuela. Se despertó de un dolor agudo, saltó del departamento con el gato y llamó al Ministerio de Situaciones de Emergencia”, destacó la mujer quien además detalló que el pelo del pequeño estaba lleno de cenizas y tuvieron que cortarlo porque no se dejó bañar.

Publimetro.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Desarticula SSP presunta banda dedicada al robo de transporte de carga, en Jalacingo
Se suicida ministro de finanzas de Alemania, agobiado por coronavirus
Tiendas comerciales recuerdan a los consumidores mantener la sana distancia.

EN TIEMPO REAL


Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio