Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 16, 2020 / 17:32
Encarcelan a nueve policías por secuestro
Encarcelan a nueve policías por secuestro
Diferentes jueces de Control, determinaron vincular a proceso a nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el delito de privación ilegal de la libertad, mismos a quienes se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

En distintas audiencias celebradas en salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) los Ministerios Públicos formularon la imputación de secuestro contra los imputados, entre ellos una mujer, adscritos a distintos sectores, quienes plagiaron en diferentes hechos a cuatro ciudadanos, informó el martes pasado el jefe de la Polícia capitalina, Omar García Harfuch.

En el primer acto judicial, se vinculó a proceso a los agentes Jaime Alberto “I” y Carlos Ricardo “S”, quienes fueron acusados por un comerciante de haberlo secuestrado.

Lo asentado en la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI-3C/D/10883/12-2019, indica que el 9 de diciembre el par de policías a bordo de una patrulla lo interceptaron en la colonia DM Nacional, Gustavo A. Madero. Al no poder acreditar la propiedad de la mercancía que traía, los uniformados lo subieron a la unidad.

Al amagarlo y amenazarlo, los oficiales le exigieron a la víctima cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad. El rescate que fue liquidado por la esposa del afectado y quien denunció el hecho, mismo que fue canalizado a Asuntos Internos.

El juzgador impuso dos meses para cerrar las investigaciones en este proceso penal.

Después se definió la situación jurídica de los oficiales del sector Guerreros Oriente, Román S”, Baltazar “U”, y Lizeth “S”, quienes presuntamente el 23 de diciembre pasado, privaron de la libertad a un apersona, mientras estaba a fuera de su domicilio ubicado en la colonia Aragón, en compañía de dos amigos.

Por este caso el impartidor de justicia fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, a Noel Esteban “R”, Rafael “R”, José Roberto “Q” y José Antonio “H”, pertenecientes al sector Metropolitano, el juzgado determinó dos meses para el cierre de la investigación complementaria que se persigue en su contra, luego de ser denunciados por irrumpir el 31 de diciembre junto con otros sujetos con el rostro cubierto en un inmueble de la colonia Tenorios, Iztapalapa, donde mantuvieron en cautiverio a dos hombres, hasta que les dieron dinero a cambio de su libertad.

Agencias

CD/JV







Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio