Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 13, 2020 / 15:19
Señalan que les afecta la ceniza que emana del San Gabriel
Dámaso León Ruiz
 Señalan que les afecta la ceniza que emana del San Gabriel
Foto: Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver.- Dado que queman directamente el bagazo traído de otros ingenios azucareros, sin quemar también madera para abaratar costos de producción, vecinos residentes en los alrededores del ingenio San Gabriel se quejaron de las molestias y daños que sufren por los desechos de las chimeneas de la factoría.

Acotaron que por ejemplo, las cenizas les afectan los ojos, además de causar una picazón constante donde les cae, agregándose que les afecta las vías respiratorias, y que finalmente, azolva los drenajes de Cosamaloapan.

Apuntaron los presentes según escritos girados tanto a la Secretaria del Medio Ambiente en Cosamaloapan, Rocío Pérez Pérez, y funcionarios de dicha dependencia, con copia para el Presidente Municipal de Cosamaloapan, que además, colocaron el bagazo en vía pública, lo que obstruye el tránsito de sus hijos a la escuela.

No dejan de precisar que no están contra la fuerza de trabajo, pero piden que se vea que no les afecte corporalmente las cenizas de la factoría, generadas por el ingenio San Gabriel.

Para el caso, durante unos días, la factoría estuvo sin humo, ya que según el dirigente de los trabajadores de la factoría, Clemente Cobos Castro, hubo fallas en en área de calderas, que tuvieron que ser ipsofacto reparadas.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Celia Fabián realizó operativo de sanitización de taxis colectivos
Pemex continúa sanitizando sus instalaciones

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio