Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 12, 2020 / 16:26
Investigación y mayor presencia policial acuerdan Cuitláhuac-Murat
Isabel Zamudio
Investigación y mayor presencia policial acuerdan Cuitláhuac-Murat
Oaxaca, Oax.- La creación de equipo de investigación interestatal, instalación de puestos de seguridad, filtros de revisión, reuniones mensuales de evaluación y mayor presencia policial en siete tramos fronterizos, acordaron los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz y Alejandro Murat de Oaxaca durante la reunión de seguridad sostenida este miércoles en Tuxtepec.

Al término de la reunión a la que asistieron los titulares de Seguridad Pública, Fiscalías de ambos estados, mandos del Ejército, Guardia Nacional y Marina, los mandatarios ofrecieron un mensaje conjunto donde informaron sobre estos acuerdos.



Los municipios donde se reforzará la vigilancia son: Tierra blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapa, Jesús Carranza y Tezonapa en Veracruz; así como Acatlán, Cuatla de Jiménez, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Tuxtepec, Jalapa de Díaz, Chichotla, Arroyo Choapan y El Veracruzano de Tierra Blanca en Oaxaca.

Los puestos de seguridad estarán integrados con la Guardia Nacional y Policía Estatal; los filtros de revisión estarán zonas lacustres y ríos ubicados en los límites de ambos estados.

Habrá un despliegue de operativos para tender los polígonos estratégicos, colocando arcos detectores de vehículos en tramos de carreteras federales; sobrevuelos en áreas de interés.

.

La Coordinación será estrecha entre los gobiernos estatales, la Federación y municipios para intercambio de información, a fin de establecer objetivos delictivos prioritarios.




Determinaron realizar reuniones mensuales para revisar los indicadores delictivos y seguimiento a los acuerdos.

La Sedena revisará el cumplimiento de la Ley federal de armas de fuego y explosivo y la certificación de policías municipales.

La coordinación entre las fiscalías permitirá la persecución de criminales acusados de violencia en ambas entidades y lograr judicialización de casos y aprehensión de delincuentes que se pasan de un lado a otro.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Fiscalías en Feminicidios y Violencia de Género: Cuitláhuac
Hay quienes no entienden que la transformación llegó para quedarse: Cuitláhuac
Preside Cuitláhuac festejos por los 158 años de los Tratados de Soledad

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio