Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 28, 2020 / 08:20
Calambres / Esaú Valencia Heredia 28/01/2020
Calambres / Esaú Valencia Heredia 28/01/2020
* Cosamaloapan en la Agenda 20/30
La Violencia será la figura que se quemará en el Carnaval de Veracruz 2020. Mientras en Tlacotalpan se lleve a cabo la Feria de Nuestra Señora de La Candelaria en el bullangero puerto de Veracruz se estará efectuando un Papaqui por la avenida Independencia para este 2 de febrero a las seis de la tarde donde Ivonne Montero será la madrina del evento.

El Carnaval de Veracruz 2020 “El más alegre y seguro del mundo” se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero de este año en la zona conurbada. Dará inicio con el tradicional evento de la Quema del Mal Humor, que estará representado por la figura de la Violencia.

Anda sin poder dormir por la ajetreada agenda de actividades, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, quien es el mero trincherón como responsable de la organización de la festividad en su edición 96. El nombre de “Violencia” surgió luego de una encuesta realizada hace unos días en las redes oficiales por parte del comité del carnaval. La mayor parte de los usuarios se manifestaron a favor de que se quemara la “Violencia”, por lo cual, el artista plástico veracruzano, Faustino Portilla Pineda, diseñó a una figura que sostiene en una mano una pistola y en otra un puñal.

No ha comenzado el “éxodo” de veracruzanos Fifís a Las Vegas, pero lo que ya inició es la instalación de las gradas en la zona del bulevar, en el lado mar, las cuales quedarán listas en tiempo récord a fin de evitar en lo posible mayores molestias a la población.

Este domingo dos de febrero a las seis de la tarde tendrá efecto el Tercer Gran Papaqui de Carnaval por la avenida Independencia, el cual, comenzará en la calle Rayón y culminará en la calle Juárez, pasando el Zócalo porteño, teniendo como madrina del evento a la guapa actriz Ivonne Montero.

***Este fin de semana se formalizó el acuerdo de hermanamiento entre Fortín y la ciudad de Mission, Texas, esto dentro del marco de la celebración de la Feria de los Cítricos, máxima fiesta de la ciudad norteamericana, donde el alcalde Antonio Mansur Oviedo recibió las llaves de la ciudad de la mano de su homólogo, el Mayor Armando O’Caña.

Entre los primeros logros del hermanamiento el presidente municipal de Fortín tiene guardada una sorpresa en materia de seguridad y protección civil que darán a conocer en los próximos días y que forma parte solo del principio de los logros obtenidos con este convenio de hermanamiento.


***Mensaje cultural. Por qué es importante que te rodees de personas más inteligentes y exitosas que tú. El éxito no se logra siendo solitario, las relaciones que tenemos con otros determinan en gran medida las cosas que podemos llegar a lograr. Rodearte de gente menos preparada, menos exitosa, que no se arriesga y aprovecha oportunidades, eventualmente te llevará a adoptar las mismas conductas. Cuando eres una persona insegura, tiendes a relacionarte con grupos de personas en los que te sientas superior, por el medio que te genera sentirte pequeño entre los que te rodean. Lo mejor que puedes hacer para abandonar esa conducta tan terrible, es empezar a conocer gente que sea mejor que tú en todo.

Intenta rodearte solo de personas que te motivan a ser mejor, que no te abandonan a la primera señal de malos momentos, y que siguen ahí cuando pasan tus peores tormentas. Aquellos que te hacen dudar de tus decisiones, que juzgan lo qué haces y tus motivos, que intentan infundir en ti miedo al fracaso proyectando sus propias inseguridades, son las personas que debes evitar. Todos vamos a fracasar muchas veces en la vida, es como son las cosas, las perdidas y las derrotas son inevitables, es por eso que las personas que te ayudan a superar esos momentos, que no te patean cuando estás derrumbado, y que te dan una mano para empezar de nuevo, son las que debes mantener a tu lado.

Aléjate de los que gritan "yo te lo dije" la primera vez que fracasas, en su lugar rodéate de gente que te diga "tal vez el motivo de tu fracaso fue este, intenta solucionarlo de esta manera". A todos nos pasa, mientras más exitosa es una persona, lo más seguro es que tenga una lista bastante larga de fracasos. Quien se jacte de nunca haber fracasado en algo, es porque no ha intentado muchas cosas. Elimina de tu vida a aquellos que se burlen de ti, que insistan en saber más sobre todo, y que intenten hacerte sentir inferior solo para sentirse menos pequeños.
Mientras más inteligentes son las personas de las que te rodeas, más rápido te das cuenta de lo que poco que sabes sobre nada, y esa revelación es motivación suficiente para intentar ser mejor. Mirar el éxito de quienes te rodean se convierte en tu propia meta. Las personas toxicas son aquellas que miran lo bien que le va a otros y en lugar de sentirse motivados, sienten envidia por lo que ellos no tienen.


***El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, anda haciendo “changuitos” para que no sea recortado el presupuesto que corresponde para al municipio que es cabecera distrito en la Cuenca. De esto va depender el anuncio de obras municipales para este año donde sin duda alguna los servicios públicos concentrarán el mayor rubro.

Aunque seguirán siendo prioridad los programas de salud como por ejemplo la acción de dotar de anteojos graduados gratuitos a alumnos que lo soliciten. El impulso al deporte como el beisbol y futbol son otras de las prioridades. Cosamaloapan ha sido semillero de grandes profesionales del deporte.

Otro objetivo para este 2020, es la adquisición de más de seis mil luminarias en todo el municipio, logrando con ello el compromiso de la agenda 20/30 de la Organización de las Naciones Unidas para que este proyecto sea sustentable y amigable con el medio ambiente.

***Una gira de trabajo llevará a cabo este día por el norte del estado de Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Vendrán dos Secretarios de Estado, pero también estará presente el veracruzano, el distinguido abogado, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, quien se desempeña en este gobierno de la 4t como Procurador Agrario.

Los diversos actos que se desarrollarán en varios municipios contempla la inauguración de viviendas del programa sembrando vida: producción social de vivienda rural y entrega de títulos de propiedad certeza jurídica en los núcleos agrarios.

Se tiene previsto que desde luego el gobernador veracruzano de un mensaje y ofrezca hasta una conferencia de medios y en los eventos tomará participación la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, así como el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.

Seguramente la pregunta obligada en la conferencia de medios que ofrezca el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, será la posible incorporación, previa aprobación de los miembros del Congreso local del abogado, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, como nuevo fiscal General del Estado (FGE).


REFLEXIÓN: Somos poco felices con lo mucho que tenemos y vivimos muy tristes, por lo poquito que nos hace falta.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Calambres/Esaú Valencia Heredia 21/02/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 20/02/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 19/02/2020

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio