Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 23, 2020 / 18:12
Nadie puede imponer su ideología a otra persona: Encinas
Isabel Zamudio
Nadie puede imponer su ideología a otra persona: Encinas
Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación.
Xalapa, Ver.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, expresó que nadie tiene derecho a imponer su ideología a otra persona o a la sociedad.

En su mensaje durante el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación, Hacia un Código Civil Incluyente que se celebra en el Congreso de Veracruz, el funcionario federal celebró que los legisladores veracruzanos en plena autonomía, esté abordando un tema que ya fue avalado en 18 estados del país.

Encinas expresó que la opinión de los grupos religiosos de Veracruz se debe de respetar, pero no pueden imponerla “Es muy respetable el punto de vista de la Iglesia pero es su punto de vista. Nadie puede imponerle a otro su forma de pensar o de vivir”.
 
.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” que fue blindado para evitar confrontaciones y la suspensión del evento como sucedió en Orizaba, Acayucan, Coatzacoalcos y Boca del Río, Alejandro Encinas enfatizó respecto a las reformas al Código Civil que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo no debe de haber ambigüedades, ni dudas.

“En general, los Derechos deben de respetarse y todas las personas tienen el derecho a vivir en igualdad y al libre desarrollo de su personalidad, de su sexualidad, sin que nadie le imponga sus propia cultura y sus valores”.

Indicó durante entrevista en el Congreso de Veracruz.

.

El Código Civil de Veracruz requiere actualizarse especialmente en lo que corresponde a los Derechos de las Mujeres.
 
Al evento lograron entrar unos cuantos manifestantes con pancartas de rechazo al aborto que no tiene nada que ver con el Código Civil sino penal.

Por el reducido número de inconformes, los mismos fueron acallados por los asistentes y los organizadores les indicaron que podían externar su opinión como todos los que quisieran hacerlo.

Afuera del auditorio el vocero de la arquidiócesis católica de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes reclamó que el acceso al evento haya sido controlado y que colocarán sillas y pantallas para quienes no pudieron ingresar al foro.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Aprueba Congreso, iniciativa de reforma en finanzas
Amplia cartelera en el Congreso, por el Día Internacional de las Mujeres
Canal del Congreso, ejemplo a seguir a nivel mundial

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio