Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 22, 2020 / 14:23
Arranca Raúl Hermida festejos por natalicio del cuenqueño Benito Fentanes
Arranca Raúl Hermida festejos por natalicio del cuenqueño Benito Fentanes
Alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Saldo, fue el padrino de la develación de la placa conmemorativa al destacado cosamaloapeño poeta, filólogo, cuentista, escritor y político.
Cosamaloapan, Ver.- Con honores a la bandera y un colorido programa artístico llevado a cabo en la primaria Benito Fentanes, iniciaron los festejos de los 150 años del natalicio del ilustre profesor Benito Anastacio Fentanes Lavalle, en la cual el invitado de honor fue el alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, quien fungió como padrino de la develación de la placa conmemorativa situada en el busto de este destacado cosamaloapeño poeta, filólogo, cuentista, escritor y político.

En este marco conmemorativo de dicho plantel considerado de muy buen nivel académico, fue perfecto para la entrega de reconocimientos a los 30 años de servicio de los profesores, Delfino Santamand Alavés, Esperanza Menéndez Salomón y Caridad Contreras Prieto, quienes durante todos estos años han realizado una gran labor, dedicación y servicio docente; ya que ellos son los que impulsan la formación de los alumnos para que en futuro sean buenos profesionistas y ciudadanos.



En la mesa de honor se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Profa. Lizbeth Moreno Azamar, el regidor de educación del honorable ayuntamiento, Profe. Víctor Manuel Bonilla Ramón, representantes del sector educativo en sus diferentes niveles, representantes del Sindicato 5 de Octubre de Trabajadores de la Educación en Veracruz, representantes del Ateneo Cosamaloapeño y familiares del homenajeado Lic. Francisco Fernández Fentanes (bisnieto), la Profa. Margarita Azamar Fentanez (sobrina).



En el desarrollo del programa, fue develada la placa conmemorativa en la cual aparecen las autoridades municipales, directiva de la Fentanes como se le conoce, y familiares de este personaje cuenqueño que destacó en la política como diputado federal en el año 1917-1918, fundador de la escuela particular en el puerto de Veracruz, “Justo Sierra” y que posteriormente fuera llamada por su nombre; además escritor de libros de lecturas, versos, guía de lenguajes y reconocido por la real academia de la lengua mexicana por su labor desarrollada en este campo.




Esta importante institución escolar, fue beneficiada por esta administración municipal, con la construcción de un domo, donde el presidente municipal, Raúl Hermida Salto, destacó que en su periodo busca sembrar la semilla del cambio y progreso para el sector educativo proporcionándoles mejores infraestructuras escolares, para que Cosamaloapan siga teniendo maestros, escuelas y alumnos con vocación de una mejora continua dentro de la sociedad.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Respaldan a taekwondoínes, orgullo de Cosamaloapan, en juegos estatales 2020
Cosamaloapan, sede de reunión de alcaldes con Manuel Huerta
Panteón La Piedad en Cosamaloapan, seguro para ciudadanía

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio