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Ene 22, 2020 / 14:03
Veracruz ya no terminará en Tuxpan: Cuitláhuac
Isabel Zamudio
Veracruz ya no terminará en Tuxpan: Cuitláhuac
El norte de Veracruz nunca más quedará aislado.
“El norte de Veracruz nunca más quedará aislado de nuestro gobierno, nunca más de las acciones del gobierno, vamos a integrar norte y sur del estado”.
Ozuluama, Ver.- El norte de Veracruz nunca más permanecerá aislado del resto del estado y el país, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al inaugurar un tramo de la autopista Tuxpan – Tampico, arteria que permitirá mayor desarrollo económico en esa región de la entidad.

Acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, García Jiménez inauguró el tramo Naranjos – Ozuluama, que entró en servicio en diciembre pasado, “El norte de Veracruz nunca más quedará aislado de nuestro gobierno, nunca más de las acciones del gobierno, vamos a integrar norte y sur del estado”.



La obra de 47.5 kilómetros beneficia a más de 300 mil habitantes que tienen necesidad de transitar por el lugar.

Es fundamental por la cercanía del puerto de Tuxpan, con la capital del país, lo que permitirá una mayor afluencia turística a la zona.

El tiempo de traslado de Naranjos a Ozuluama disminuye considerablemente, además de que se realiza de manera más segura.




En el tramo que forma parte de la autopista Tuxpan – Tampico se realizó una inversión público-privada de un millón 919 mil pesos; se generaron 5 mil empleos, 2 mil directos y 3 mil indirectos.

Es una carretera de altas especificaciones técnicas y de seguridad, son 54.3 kilómetros de Tuxpan a Naranjos y 47.5 kilómetros de Naranjos a Ozuluama.

El titular de la SCT por su parte recordó que el objetivo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador es mejorar las vías de comunicación para promover el desarrollo del país.



Jiménez Spriu puntualizó que buscan terminar con el rezago de obras carreteras inconclusas que se tienen en todo el país.

Invitó a la Iniciativa Privada a participar en estas acciones, en el entendido de que se dará prioridad a empresas locales para los proyectos.



Se realizan licitaciones abiertas en las que pueden participar empresas de todo el país, no hay esquemas de asignación directa, pero por la cercanía tienen prioridad las empresas de la entidad que cumplan con los lineamientos establecidos de concurso.

“La mayor parte de las obras se van hacer por licitación abierta, va a ser el que gane, obviamente las empresas veracruzanas tienen ventaja porque tienen aquí su maquinaria, su gente y tienen la posibilidad de hacer mejores propuestas. En el caso de las empresas que van hacer la conservación de la red carretera, eso lo estamos haciendo por concursos, por invitación a tres o más empresas, porque en este gobierno hemos dado la instrucción de cero contratos por asignación directa”.

De hecho el 70 por ciento de las obras de reconstrucción y mantenimiento de la red carretera realizadas las hicieron empresas locales.

“El año pasado que hicimos cerca de 400 contrataciones en toda la república en concurso de tres o más empresas, el 70 por ciento en términos generales fueron asignadas a empresas locales, de la región”.

CD/YC

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