Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Atentos a gripes severas por nuevo virus; evitar saludos de mano y beso
Foto: Angeles Montes
Víctor Vela Rangel, coordinador de programas sociales de la Cruz Roja Mexicana.
Ene 22, 2020 / 13:34
Atentos a gripes severas por nuevo virus; evitar saludos de mano y beso
Angeles Montes
Veracruz, Ver. - Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informara sobre dos posibles casos de “coronavirus” en Tamaulipas, la Secretaría de Salud de gobierno federal ha emitido recomendaciones sobre la enfermedad.

Por su parte, el coordinador de programas sociales de la Cruz Roja Mexicana, Víctor Vela Rangel, hizo un exhorto a la población a mantenerse atenta a cuadros de gripe severas, ya que con la migración permanente que se vive en México se podría generar brotes del coronavirus.

Precisó que la sinmatomatología es muy similar a la de la influenza AH1N1, por lo que se debe prestar atención inmediata a las gripes repentinas.

"Es muy parecida a la influenza AH1N1 por los síntomas. Ataca a las vías respiratorias, hay tres cepas, una que le da a los perros, otra a los marranos y una al ser humano. El virus mutó y se volvió mas peligroso y agresivo y es lo que ha causado defunciones en China", dijo.

El médico, hizo hincapié a evitar automedicarse y acudir de inmediato a una institución médica para ser revisado y se realicen los exámenes adecuados que puedan descartar o confirmar la enfermedad.

"Los decesos han sido por neumonías, que atacan los pulmones y pueden causar la muerte (...) no hay que automedicarse", agregó.

Dentro de las acciones para prevenir el contagio del coronavirus es fundamental extremar precauciones como el uso de cubrebocas, no saludar de mano ni de beso y usar gel antibacterial.

Mientras tanto la cifra de muertos por el nuevo virus que produce síntomas parecidos a la gripe aumentó hoy a 17, mientras que las autoridades del país asiático alertaron de que podría mutar y propagarse más fácilmente.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Ya son 360 muertos en China por coronavirus, ya superó al SARS del 2002-2003
Tras coronavirus, brota racismo contra chinos y asiáticos
Por coronavirus, China ordena deshacerse de mascotas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio