Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 22, 2020 / 12:52
Sosa y Pastrana se enriquecieron a costillas de pescadores; les reclaman indemnización
Isabel Zamudio
Sosa y Pastrana se enriquecieron a costillas de pescadores; les reclaman indemnización
Foto: Isabel Zamudio
Presentarán denuncia ante la CNDH y en marzo próximo bloquearán todos los accesos al puerto si no atienden sus reclamos.
* Demandan apoyos de empleos temporales a Apiver
Joaquín Sosa e Isabel Pastrana, se hicieron millonarios a expensas de la Apiver y de los pescadores, pues se quedaron con el dinero que estaba destinado a los verdaderos afectados.
Veracruz, Ver.- De enriquecerse a costillas de los pescadores, engañar a los mismos y quedarse hasta con el dinero de un programa de entrega de motores, directivos de dos cooperativas pesqueras de Veracruz acusaron a los dirigentes Joaquín Sosa e Isabel Pastrana Vázquez.

Los cooperativistas llegaron al café de La Parroquia para reclamar la indemnización de millón y medio de pesos por cada uno de ellos, ante las afectaciones que les ha provocado la ampliación del puerto hacia bahía norte.

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz y Ángel Contreras Vázquez presidente de la Cooperativa Escollera de Playa Norte anunciaron que presentarán denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en marzo próximo bloquearán todos los accesos al puerto si no atienden sus reclamos.

Demandaron apoyos de empleos temporales a la Administración Portuaria Integral de Veracruz.



Rivera Domínguez aseguró que se callaron y no dijeron nada durante los años que duraron las obras de ampliación portuaria porque supuestamente estaban amenazados “por ciertas personas”, pero ahora acusan que los que lideraron los movimientos, Joaquín Sosa e Isabel Pastrana, se hicieron millonarios a expensas de la Apiver y de los pescadores, pues se quedaron con el dinero que estaba destinado a los verdaderos afectados.

Son 110 los cooperativistas los afectados, “Fuimos engañados por muchos líderes que se llevaron todas las ganancias que iban para el sector pesquero, se lo llevaron ellos y ahora hasta el más chamaco de 15 años trae un carro nuevo y nosotros que hemos padecido todo estos problemas no tenemos ni para comer”.

Ángel Contreras expresó “Cuando empezó el desorden de la ampliación el líder era Joaquín Sosa Herrera pero ese es un hombre corrupto, que le embarraban la mano en Apiver y vendió a todos los pescadores, él se llenó la bolsa de dinero, fue sacando a la gente poco a poco hasta donde están ahorita”.

NO SE MOVERÁN

Comentó que ellos no se moverán de la escollera de Playa Norte hasta que lleguen a un arreglo en su indemnización o contratos temporales “yo estoy pidiendo un millón y medio por cada uno, porque no es un año, ni dos, ni tres”.

“Si lo vamos a demandar ese hombre, porque a mí me robó 14 permisos y me sacó lo de 14 motores, bajó un proyecto conmigo de 14 motores, le di 70 mil pesos en efectivo, tengo un video de él prometiéndome cuando era Director general de pesca (con Miguel Ángel Yunes Linares) y hasta la fecha no me ha dado resultados”.

Sosa no le dio los motores y le reclaman el dinero y le dice que apenas le pague Apiver se lo reintegrará.

En las casas muestras de los pescadores Joaquín Sosa “está haciendo una mansión bastante grande a costilla de todos los pescadores que vendió terrenos y ha hecho desorden y medio”.

Los beneficiarios siempre han sido Joaquín Sosa Herrera e Isabel Pastrana Vázquez.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Joaquín Sabina despierta y quiere fumar
Joaquín Sabina se cae del escenario y lo sacan en ambulancia
Protestan por Feminicidios de Isabel Cabanillas de la Torre y Yunuen López Sánchez

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio