Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 22, 2020 / 11:43
Suspenden Encuentro por la igualdad pero igual llegan a protestar
Isabel Zamudio
Suspenden Encuentro por la igualdad pero igual llegan a protestar
Foto: Isabel Zamudio
Boca del Río, Ver.- A pesar de que por motivos de seguridad y para evitar confrontaciones se canceló el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación, Hacia un Código Civil Incluyente que se celebraría en el WTC este miércoles, integrantes de diversas organizaciones del Frente Nacional por la Familia, llegaron al lugar a manifestarse.

Las poco más de 30 inconformes, en su mayoría mujeres, acudieron al WTC en Boca del Río para repudiar las reformas al Código Civil que legitimaría el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Veracruz.

Los grupos Provida y Profamilias han acudido a los foros celebrados en otros municipios y en varios de ellos se han confrontado con los legisladores y las agrupaciones organizadoras y asistentes.

En Coatzacoalcos el foro del pasado lunes se suspendió, después de una hora de gritos y reclamos de estas organizaciones que rechazan se modifique el Código Civil de Veracruz que data de 1932.

“Para no exponer a una situación que vulnere la seguridad de las personas que acudan a informarse al Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación, Hacia un Código Civil Incluyente que se celebraría en el WTC el día miércoles 22 a las 11:00 horas, se pospone hasta nuevo aviso”, informó la diputada local de Morena, Mónica Robles.

Detalló que luego de que un grupo organizado de personas han estado viajando a los distintos puntos en los cuales se han realizado los Encuentros para protestar por la Iniciativa de Reforma al Código Civil y que con acciones violentas han buscado impedir la realización de los mismos, consideró innecesario exponer a la ciudadanía a una protesta que pueda generar una situación que se salga de control.

Reiteró que respeta las creencias ideológicas y religiosas de todas las personas, así como su derecho a expresarse; sin embargo debido a que estas manifestaciones inducidas ante la falta de argumentos, han ido escalando en violencia y ante las amenazas que de parte de estos grupos se han recibido, estimó prudente no realizar por el momento el Encuentro programado en la ciudad de Boca del Río.

La finalidad de los Encuentros es dar a conocer los avances que significa la reforma legal.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Fumigan contra el dengue en Medellín
PMA va contra Apiver y 22 concesionarias del puerto, sin descartar a exalcaldes
Evangelio del día

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio