Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 21, 2020 / 10:14
Se eleva a 6 cifra de muertos por coronavirus en China
Se eleva a 6 cifra de muertos por coronavirus en China
China.- La cifra de muertos por el brote de un nuevo coronavirus surgido en China se elevó a seis este martes, después de que las autoridades reportaron un fuerte aumento de casos en momentos en que cientos de millones de personas viajan dentro de Asia para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

Funcionarios confirmaron que el nuevo y misterioso virus puede transmitirse por contacto directo entre humanos y dijeron que 15 trabajadores se han infectado, lo que avivó el temor a que se desate una epidemia.

Autoridades en varias partes del mundo ordenaron reforzar los controles en los aeropuertos para los viajeros procedentes de China.

Los últimos datos del virus que apareció primero en la ciudad central de Wuhan están espantando a los mercados financieros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión para el miércoles en Ginebra en la que podría declarar una emergencia sanitaria internacional.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo que había 291 casos de virus hasta la noche del lunes, pero las provincias del país han estado actualizando la información constantemente y para el martes era evidente que el brote de estaba propagando. Wuhan, capital de la provincia Hubei, ha confirmado 258 casos y seis muertos, según dijo el martes el alcalde Zhou Xianwang a la cadena de televisión estatal.

La Comisión Nacional de Salud dijo que se reportaron otros 14 casos en la provincia de Cantón, cinco en la capital Pekín y otros dos en Shanghái para la noche del lunes.

Pero este martes se confirmó la propagación de la enfermedad en más lugares de China, ya que la provincia de Zhejiang informó de cinco casos, y la ciudad norteña de Tianjin dijo que detectó dos contagios.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

Caja China, iniciativa de AMLO para eliminar <i>puentes</i>: Polo
Ya son 360 muertos en China por coronavirus, ya superó al SARS del 2002-2003
Tras coronavirus, brota racismo contra chinos y asiáticos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio