Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 20, 2020 / 19:37
Participa OPLE Veracruz en Macrosimulacro Nacional 2020
Participa OPLE Veracruz en Macrosimulacro Nacional 2020
Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Unidad Interna de Protección Civil, se unió al primer Macrosimulacro Nacional 2020 simultáneo, en donde se realizó la evacuación de 248 personas de los edificios ubicados en la calle Benito Juárez y el repliegue de 27 personas del edificio ubicado en la calle Francisco Javier Clavijero de esta ciudad de Xalapa Veracruz.

Se efectuó un ejercicio de simulacro en las instalaciones del OPLE, de tipo: Sin previo aviso, de carácter: Macro; teniendo como hipótesis la ocurrencia de un sismo, donde se implementaron los protocolos de seguridad y se puso en práctica la evacuación de las y los empleados del OPLE

En los edificios ubicados en la calle Francisco Javier Clavijero, se hizo un repliegue para el personal, esto de acuerdo a lo establecido en los planes de emergencia que forman parte del Programa Interno de Protección Civil. Una vez activada la alarma sísmica, se desarrolló el simulacro; para ello los enlaces de la Unidad Interna de Protección Civil se encargaron de evacuar al personal de los edificios del Organismo.

El tiempo de evacuación en los edificios de la calle de Juárez fue de 00:02:20 minutos, mientras que en el edificio ubicado en la calle de Clavijero, el repliegue del personal fue de 00:01:40 minutos.

La principal prioridad de la Protección Civil es preservar la vida, y para lograrlo, es necesario instrumentar programas de prevención, que permitan evitar o en su caso mitigar el impacto destructivo de cualquier fenómeno perturbador que genere una situación de emergencia o un potencial desastre.

Cabe señalar que la Unidad Interna de Protección Civil del OPLE Veracruz, constantemente realiza reuniones de trabajo para planificar actividades que contribuyan a la prevención y la mejora de los protocolos de seguridad.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Lluvias escasas en Veracruz, caluroso, viento de 25 a 35 km/h

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio