Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 20, 2020 / 13:14
Un domo más entrega Carranza en el marco de Juegos Deportivos
Un domo más entrega Carranza en el marco de Juegos Deportivos
El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo entregó a la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” la obra de construcción de un domo.
Coatzacoalcos, Ver.- La mañana fresca fue el marco perfecto para llevar a cabo los Juegos Deportivos de la Educación Básica 2019-2020 en la que participaron seis planteles del nivel primaria de la localidad; dentro de este contexto, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo entregó a la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” la obra de construcción de un Domo, en el cual se invirtieron más de un millón 390 mil pesos de recursos municipales.

Las disciplinas deportivas que se disputaron este día, fueron Balón Mano y Ajedrez, tanto en la rama femenil como varonil y las escuelas participantes fueron la “Profesor Manuel Gómez Camargo” del turno matutino; “José María Morelos y Pavón”, matutina; “Adolfo López Mateos”, matutina; “Salvador Díaz Mirón”, matutina; “Tomasa Valdés viuda de Alemán”, matutina 1 y la escuela anfitriona en su turno matutino.



CEREMONIA DE ENTREGA

El Prof. Willbert de Jesús Castillo Medina, Director del plantel en el turno matutino, acompañado de la Prof. Lizbeth Marrufo Pino, Directora del turno vespertino, agradeció al Presidente Municipal, al decir: “gracias, porque este sueño de años se convirtió en realidad”.

“Con esta obra, nuestros niños ya no exponen a los inclementes rayos del sol, este Domo nos permite también tener los talleres de capacitación, para estar más preparados para instruir a los alumnos y sabemos que su aprendizaje será mucho mejor, porque ya tienen este espacio que les permite desarrollar actividades más dinámicas. Los estudiantes de los 13 grupos de la mañana y los nueve grupos de la tarde, le agradecen Alcalde este gran beneficio”, dijo Castillo Medina.

Por su parte, el niño Arturo Manuel Gutiérrez Aguirre, alumno de la escuela agradeció al munícipe porteño y demás autoridades la inversión hecha en su plantel, además comprometió a sus compañeros y él mismo, a seguir preparándose. De igual manera, reconoció el apoyo de sus padres y de sus maestros quienes se preocupan por educarlos mejor.



Fue la señora Blanca Estela Aguilar Aquino, quien a nombre de los padres de familia, como integrante del Comité de Contraloría Social, mencionó a las autoridades asistentes, que este era un anhelo que se tenía desde mucho tiempo y que debido a la administración que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto se logró rápidamente.

Al evento acudieron también el Diputado Local, Amado Cruz Malpica y la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, “quienes se han convertido en los grandes aliados de la educación en Coatzacoalcos, ya que gracias a sus gestiones se ha ido fortaleciendo la infraestructura escolar del municipio”, aseguró el Presidente Municipal.

Carranza Rosaldo, indicó que se han invertido más de 50 millones de pesos en este rubro y agradeció la participación de los alumnos, así como de los integrantes de los Comités de Contraloría Social, que entregarán buenas cuentas al cumplir con las metas y especificaciones de las obras.

“Es muy emocionante ver a ciudadanos participando en la realización de proyectos, pero lo es más, el verlos recibiendo la obra concluida”, puntualizó.

Posteriormente, se develó la placa del Domo de la Zona Deportiva y un grupo coral del sexto B entonó varias melodías, mientras las autoridades posaban para las fotografías que guardarán este histórico momento en el recuerdo de todos los asistentes.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Coatzacoalcos, segunda ciudad en firmar Convenio de Sener-BM
Van sobre la Síndica de Coatzacoalcos, inminente su salida
Coatzacoalcos, el Ayuntamiento más incluyente en la historia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio