Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 20, 2020 / 12:57
A gritos impiden encuentro por la igualdad en Coatza
Isabel Zamudio
A gritos impiden encuentro por la igualdad en Coatza
Coatzacoalcos, Ver.- A gritos, organizaciones Provida y religiosas impiden la realización del Encuentro por la igualdad y la no discriminación hacia un Código civil más incluyente en Coatzacoalcos.

Como han hecho en Cosamaloapan, Orizaba, Poza Rica y otros municipios donde se ha realizado este evento, opositores a la reforma al Código Civil -que busca modificar la definición de matrimonio entre dos personas, derogar artículos discriminatorios de los derechos de las mujeres; reconocer el trabajo doméstico como aportación al patrimonio familiar y la relación de concubinato-, llegaron de manera violenta, acusando de criminales a diputadas locales y organismos que promueven la ley.

Se trata de reformas al Código Civil y no al Código Penal, y en el mismo no se incluye la ampliación de tiempo y causales para la interrupción legal del embarazo, como señalan las organizaciones Provida.

Los foros han enfrentado a grupos que se oponen a reformar el Código Civil que data del año 1932, argumentando que se atenta contra la vida de los no nacidos.

Empero, la iniciativa es ajena a este tema que tiene que ver con el Código Penal y no el Civil.

En los foros que iniciaron en diciembre de 2019 y realizados en municipios como Poza Rica, Cosamalopan, Acayucan, Coatzacoalcos, Orizaba y Xalapa se han dado incidentes diversos, los más violentos en Orizaba y el de hoy en Coatzacoalcos.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Coatzacoalcos, segunda ciudad en firmar Convenio de Sener-BM
Van sobre la Síndica de Coatzacoalcos, inminente su salida
Coatzacoalcos, el Ayuntamiento más incluyente en la historia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio