Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 19, 2020 / 14:49
Compañía Nacional de Ópera arranca con Camarena temporada 2020
Compañía Nacional de Ópera arranca con Camarena temporada 2020
Ciudad de México.- Para celebrar el 15 aniversario del debut del tenor mexicano Javier Camarena (1976) en el Palacio de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Ópera comenzará su temporada con la presentación en concierto de La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, ópera que le ha dado los mayores triunfos en los principales teatros del mundo.

El oriundo de Xalapa, Veracruz, protagonizará dos representaciones en versión concierto, los días 13 y 16 de febrero, junto a la soprano Rebeca Olvera, y bajo la batuta del director de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, Iván López Reynoso.

La temporada continuará con el estreno nacional de Lady Macbeth de Mtsensk, de Dmitri Shostakóvich. Con la dirección escénica de Ruby Tagle, se presentará la versión definitiva de Ambrosio o la fábula del mal amor, del mexicano José Antonio Guzmán, que se estrenó en 1990 y su versión final fue terminada el año pasado.

Después de 35 años, Falstaff, de Giuseppe Verdi, regresará al palacio. Es la única ópera bufa del compositor y la última de su catálogo. Estará, además, El elíxir de amor, de Donizetti, con una nueva producción y la dirección orquestal del mexicano Roberto Kalb y escénica de Luis Martín Solís.

La temporada culminará con Fidelio o el amor conyugal, única ópera de Ludwig van Beethoven, con lo que la Compañía se une al jubileo que se rendirá al compositor alemán por el aniversario 250 de su natalicio.


Excèlsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Atribuye SS casos de dengue a falta de cultura, no de recursos
Educación y cultura, fundamentales: Polo Deschamps
Recortes en cultura, ciencia y salud son peligrosos: Vicente Rojo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio