Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 18, 2020 / 16:04
Guardia Nacional cierra frontera y frena caravana migrante
Guardia Nacional cierra frontera y frena caravana migrante
Chiapas.- Agentes migratorios e integrantes de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad y cerraron el acceso en el puente fronterizo entre México y Guatemala, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, luego de que integrantes de la nueva caravana de migrantes intentaran cruzar hacia territorio mexicano.

Alrededor de las de las 08:00 horas, los migrantes arribaron al puente y al grito de “queremos trabajar” avanzaron hasta topar con el cerco que formaron las fuerzas armadas.

Cientos de migrantes, originarios de Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, hombres y mujeres de todas las edades, entre los que se incluyen niños, buscan ingresar al país y solicitan atención de las autoridades mexicanas, en su intento de llegar a Estados Unidos.

La intención de los migrantes es, dicen, cruzar de forma pacífica, según relataron a La Razón.

Medios locales reportan que durante la noche, algunos intentaron cruzar por el Río Suchiate, pero fueron detenidos o regresados por los agentes fronterizos, quienes les ofrecieron realizar un trámite migratorio en una estancia, en caso de no contar con una visa mexicana.



Agencias

CD/JV



Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio