Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 18, 2020 / 03:03
Ciudad Toyota ¿utopía o plan viable?
Ciudad Toyota ¿utopía o plan viable?
Construir una ciudad sustentable y ecológicamente amigable es uno de los propósitos de Toyota.

Desarrollar una ciudad inteligente en la década que recién inicia es uno de los objetivos de la automotriz Toyota quien durante el Consumer Electronics Show (CES 2020) reveló los detalles de dicho plan.

Denominada como el prototipo de las ciudades del futuro James Kuffner, presidente ejecutivo de Toyota Research Institute-Advanced Development, explicó a Reuters que la metrópoli, que será construida en los alrededores de Fuji, Japón, será habitada por empleados y jubilados quienes probarán y desarrollarán tecnologías dentro del sitio, como vehículos autónomos, robots, casas inteligentes e inteligencia artificial.

.

“Construir una pequeña ciudad desde cero es una oportunidad única para desarrollar tecnologías del futuro, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad, con personas y vehículos conectados y comunicándose mediante sensores”, explicó el ejecutivo.

La población inicial del proyecto se limitará a dos mil pobladores quienes en palabras del danés Bjarkle Ingels, arquitecto de Woven City, nombre oficial de la ciudad, contarán con construcciones sostenibles con edificios ‘verdes’ hechos de madera como material principal para reducir la huella de carbono.

Los edificios estarían cubiertas con paneles solares para generar energía limpia además de que se pondrían a prueba las celdas de combustible de hidrógeno de Toyota, llamadas Hidrocells.

Las residencias estarán equipadas con sistemas de inteligencia artificial y robóticos que asistirán a los usuarios en su vida cotidiana.

“Lo mejor es que estas casas tendrán, además, una vista espectacular de Fuji. Los vehículos autónomos serán los encargados tanto de transportar a las personas como de apoyar a las firmas de retail con entregas a domicilio de diversos productos”, indicó Ingels.



https://elsemanario.com/


CD/GL

Notas Relacionadas:

Carnavalito en la Plaza de la Tecnología, este sábado
Seguridad, calidad y eficiencia, objetivos en Laguna Verde
Cultura y ciencia, entre las dunas del desierto de Maleha en Sharjah

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio