Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 18, 2020 / 01:03
El test de Harry Potter que te dice tus trastornos mentales
El test de Harry Potter que te dice tus trastornos mentales
Existe una prueba de personalidad basada en los personajes de la famosa saga de libros y películas de Harry Potter, a través de la cual se podrían revelar qué tipo de trastornos mentales podrías tener de acuerdo con el personaje con el que tengas una personalidad más afín.

Este test utiliza la metodología de Sarah E. Seha y Kevin Gordon, especialistas en psicología clínica y conductual, quienes previamente realizaron un estudio en el que analizaron a los personajes de la saga y los relacionaron con un diagnóstico psiquiátrico definitivo.

.

La prueba consta de 34 preguntas las cuales se responden con una escala que va de “Discrepar” a “De acuerdo”, y dependiendo de los resultados, puede relacionarte con los siguientes personajes de Harry Potter:

-Luna Lovegood: quien padece de trastorno esquizotípico, por lo que muestra una personalidad extraña o excéntrica. Por lo general, este tipo de personas no entienden cómo se forman las relaciones, por lo que tienen pocas personas cercanas.

-Severus Snape: presenta duelo patológico, que se caracteriza por tener dificultad para aceptar la muerte de un ser querido, y a sensación de no poder creer que una persona cercana haya fallecido.

-Fred y George Weasley: ambos sufren de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pues presentan problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas, y pueden ser demasiado activos.

-Lord Voldemort: quien muestra signos de psicopatía, un trastorno antisocial de la personalidad que se caracteriza por presentar alteraciones en el carácter y un comportamiento anormal intelectual.

-Bellatrix Lestrange: personaje que sufre del trastorno histriónico de la personalidad, por lo que actúa de manera muy emocional y dramática con lo que busca atraer la atención de los demás.

-Hermione Granger: padece del trastorno obsesivo compulsivo (TOC), que se manifiesta a través de un patrón de pensamientos y miedos irracionales que causan la acción de comportamientos repetitivos.

-Lucius Malfoy: se relaciona con el trastorno de la personalidad narcisista, un trastorno mental en el que las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia y una necesidad excesiva de atención y admiración.

Es importante recalcar que esta prueba de patología de Potter se ha realizado con la ayuda de analistas profesionales con experiencia en psicología organizacional, los cuales publicaron dicho test en el sitio de Individual Differences Research.

El test utiliza elementos psicológicos genuinos que funcionan como indicadores para dar una pista sobre su personalidad, sin embargo, la coincidencia alcanzada no muestra total precisión y fiabilidad con los personajes de las películas.

https://www.elbotiquin.mx/


CD/GL

Notas Relacionadas:

Carnavalito en la Plaza de la Tecnología, este sábado
Seguridad, calidad y eficiencia, objetivos en Laguna Verde
Cultura y ciencia, entre las dunas del desierto de Maleha en Sharjah

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio