Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 17, 2020 / 10:38
Hay más órdenes de aprehensión por ataque a saxofonista
Hay más órdenes de aprehensión por ataque a saxofonista
Oaxaca.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que se completaron las investigaciones del caso de la joven saxofonista María Elena Ríos, agredida con ácido sulfúrico el 9 de septiembre de 2019, en la ciudad de Huajuapan de Oaxaca.

Aunque no precisó el número, ni involucrados, el fiscal informó que se giraron no sólo una, sino más órdenes de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio en contra de todas las personas vinculadas en el ataque a la joven oaxaqueña de 26 años de edad.

“La Fiscalía ya completó la investigación, ya sabemos quiénes participaron en el evento y hemos pedido varias órdenes de aprehensión en este caso, hay mucha información que se ha difundido que no es cierta, hay mucha información que no está dentro de la realidad de la verdad, la única verdad es la que a través de los procesos de investigación da a conocer la propia fiscalía y hoy puedo asegurarles que para la fiscalía ya tenemos determinados los participantes, no tenemos una orden de aprehensión como se ha dicho tenemos varias órdenes de aprehensión y estamos buscando y localizando a los sujetos que tenemos imputados como probables responsables de este delito”, dijo Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal de Oaxaca.

Sobre la orden de aprehensión girada específicamente en contra del exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal, el fiscal no reveló detalles, sin embargo, el pasado miércoles el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, informó que el juzgado cuarto del distrito de Huajuapan de León, lugar de la agresión, giró una orden para la captura de Vera Carrizal, quien es señalado por la familia de María Elena como el autor intelectual.

Los dos autores materiales identificados como padre e hijo, quienes arrojaron ácido sulfúrico a la joven saxofonista causándole graves daños, fueron detenidos el 23 y 25 de diciembre.

María Elena Ríos, convalece en el Centro de Nacional de Investigación de Quemados, del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra” en la Ciudad de México.

Excélsior.com


CD/YC

Notas Relacionadas:

Liquidan incendio en ducto de Pemex en Minatitlán
Rachas de 70 km/h que seguirá incrementándose en el transcurso del martes
Este lunes 28 de septiembre el dólar cotiza en $22.16 pesos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio