Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 17, 2020 / 08:55
SCJN niega a Banxico, IFT y Cofece ganar más que AMLO
SCJN niega a Banxico, IFT y Cofece ganar más que AMLO
Ciudad de México.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa negó la suspensión al Banco de México (Banxico), al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para mantener los salarios superiores al del presidente de la República, que es de 1.7 millones de pesos anuales en 2020.

La ministra admitió a trámite las controversias constitucionales que interpusieron el IFT y la Cofece para impugnar, al igual que el Banxico, el Presupuesto de Egresos de este año, particularmente los criterios para fijar el salario del primer mandatario.

Para negar la suspensión a los tres órganos autónomos, Esquivel Mossa argumentó que al haber iniciado un nuevo ejercicio fiscal y existir un presupuesto con un límite del salario del presidente de la República, la parte actora no puede aducir un derecho para que las remuneraciones de sus integrantes no apliquen ese tope superior, pues ello sería generar un derecho para prorrogar las remuneraciones.

Agregó que de concederse la suspensión implicaría un desacato a una prohibición expresa del artículo 127, fracción II, de la Constitución Federal, además de que no podrían cumplirse con los fines del artículo 134 de la Carta Magna, que establece que los recursos económicos se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados. Mencionó que el Presupuesto de Egresos de la Federación constituye una norma de observancia general, respecto de la cual es improcedente la suspensión.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

Aspirantes a ministra de la SCJN, mostraron talento y trayectoria
Que acabe despilfarro en la SCJN, tienen hasta amantes en nómina

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio