Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 17, 2020 / 08:27
Calambres / Esaú Valencia Heredia 17/01/2020
Calambres / Esaú Valencia Heredia 17/01/2020
* Arde La Antigua en corrupción
Un Carnaval 2020 seguro y familiar es la oferta del presidente de ese organismo, Luis Antonio Pérez Fraga, mejor conocido como “El Pollo”.

La seguridad de la ciudadanía está garantizada en la próxima edición 96 de los festejos del Rey Momo. Se dispondrán de más de tres mil 100 elementos de todas las fuerzas del orden de los tres niveles gubernamentales y 500 más que se sumarán en esta ocasión de la Guardia Nacional.

El Carnaval de Veracruz 2020 que se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero será el más alegre y seguro del mundo.


***Veracruzanos a dieta forzada. El incremento en el precio de la tortilla afecta a amas de casa, pero más a los propietarios de fondas y restaurantes, que no pueden reflejar ese aumento en sus cartas o menús, sin correr el riesgo de ahuyentar a la clientela.

Veracruz es de los estados del país donde se registró mayor incremento de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, que reportó haber encontrado molinos donde el producto se ofertaba en 11 pesos, pero también en 20.
La realidad es que la mayoría de los establecimientos están comercializando la tortilla en 21 pesos, más 50 centavos el papel para envolverla.


***Van por desafuero del diputado local Erick Aguilar López. Este jueves entró al Congreso de Veracruz la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para iniciar declaración de procedencia, es decir, juicio político contra el diputado local por el Distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López.

El legislador llegó al Congreso local por la coalición Morena- PES-PT, hace unos meses se incorporó a una nueva bancada que surgió al dividirse la del Partido Acción Nacional.

En la correspondencia llegó a la Mesa Directiva la petición de la Fiscalía especializada, a cargo de José Alfredo Corona Lizárraga.

En el documento no se especifica el motivo de la solicitud de juicio político.


El oficio FECCE/01/2020 con fecha del 15 de enero dice: "Solicita se instaure el procedimiento de declaración de procedencia en contra de c. Erik Iván Aguilar López, quien actualmente es diputado de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz".

Para una declaración de procedencia se tiene que aplicar juicio político que tendrá que ser acordado por los diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, donde se analizará la petición de la Fiscalía. El legislador local apagó hasta su teléfono celular para evitar entrevistas sobre el tema.

Trascendió que el motivo del juicio solicitado es que el diputado de forma arbitraria e ilegal impidió que se llevara a cabo la autopsia de ley a una persona que falleció de forma violenta.

Pues el diputado local se llevó el cadáver impidiendo que las autoridades realizaran los estudios correspondientes para conocer el motivo de la muerte y con ello esclarecer los hechos investigados.


***En el marco de su fallecimiento 17 de enero de 356 d. C. y en honor a San Antonio Abad, este viernes en punto de las cinco y media de la tarde se efectuará la bendición de animales en la catedral de Veracruz.

Por tercer año consecutivo se bendecirán animales en el atrio de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.


***Veracruz entre los 13 estados de la República adheridos al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

El director de la dependencia, Juan Antonio Ferrer Aguilar estuvo presente en la reciente reunión con los secretarios de salud estatales para explicar las reglas de operación del Insabi.

El reporte que manda Vargas es que derivado de estas reuniones, los 32 estados se adhieren al nuevo modelo de salud. Tienen dos semanas para formalizar estos compromisos.

Los 13 estados que han formalizado su adhesión son Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Hasta el momento se tienen 33 mil médicos dispuestos a trabajar en las comunidades rurales.


***Carta a la Redacción: Hoy decidí hacer este escrito sobre los desvíos que se vienen dando dentro de la CMAPS La Antigua, Veracruz.

Partícipe con el Cargo de Contralor Interno de la CMAPS del 1 de enero de 2018 al 13 de marzo del 2019, cargo que desempeñe con apego a la ley y a las normas que rigen dicho puesto.

Cómo funcionario público he desempeñado puestos desde Auxiliar de Contraloría Municipal, Auxiliar de Tesorería, Jefe de Ingresos y a lo largo de estos casi 7 años de experiencia, jamás recibí un trato inadecuado o que me obligarán a hacer algo fuera de la ley.

En la Administración de la CMAPS, que vigila un Órgano de Gobierno, no hubo resistencia ante las decisiones del Presidente, el Señor José Cruz. Este último me presionó para que yo firmara y validará sus atropellos, siendo el más fraudulento el desvío de 400 mil pesos por un supuesto servicio que jamás se dio y que tan sencillo como meter una factura y transferir ese dinero a una cuenta, salió ese recurso sin mayor problema.

Quiero expresar que el Órgano de Gobierno formado por 6 personas, entre ellos el Presidente José Cruz Lagunez Sánchez y el regidor Primero Lorenzo López, me destituyeron por una supuesta Falta de Probidad u Honradez.

Por este espacio quiero decirles que el motivo de mi despido fue el no prestarme al desvío de recursos y lo vuelvo a reiterar prefiero estar en la calle tranquilo, que estar trabajando con la conciencia sucia.

Con el tema de las Auditorias que la Secretaría de Fiscalización ordenó a hacer a la CMAPS, y hasta donde yo se aún no se resuelve Everardo Domínguez Landa.

Tengo todas las pruebas de que todo fue armado (pólizas, licitación, contratos falsos, sesiones de órgano) para quitarle los golpes al Alcalde y a su personal en el Departamento Administrativo.

Sin más que expresar quiero agradecer a las personas que siempre me apoyaron y me brindaron su amistad, que eso que mejor me llevo de la Comisión del Agua.

C.P. Adolfo Carrión Melchor.

Servido. De nada.


REFLEXIÓN: Ser profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a alguien te da coraje.


CD/YC

Notas Relacionadas:

Calambres / Esaú Valencia Heredia  28/09/2020
Calambres / Esaú Valencia Heredia  27/09/2020
Calambres/Esaú Valencia Heredia 25/09/2020

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio