Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 18, 2020 / 04:48
10 beneficios de la flor de Jamaica
10 beneficios de la flor de Jamaica
En algún momento de nuestra vida todos hemos probado la rosa de labasia, mejor conocida como flor de Jamaica. Su particular color rojo intenso, sabor semi agrio y sensación refrescante, hacen que la flor de jamaica sea mayormente consumida como una bebida, no obstante se puede usar para ensaladas o platillos más elaborados.

Ernesto Díaz López, doctor en ciencias agropecuarias y recursos naturales, y catedrático de la Universidad Tecnológica de Tehuacán de Puebla, se ha dedicado a estudiar la flor de Jamaica y comparte algunos de los beneficios de comer o beber jamaica.



1. Es fácil de encontrar en México

La flor de Jamaica es originaria del cuerno de África específicamente del país de Etiopía. Su naturaleza árida hace que se pueda dar con facilidad en México en lugares como la Costa de Guerrero y Oaxaca, incluso se puede generar de manera silvestre. Por ésta razón México es privilegiado, ya que en otros países no es tán fácil de encontrar.

2. Brinda un efecto diurético

Una de sus principales propiedades es ser diurética, es decir, provoca orinar más de lo normal, lo cual limpia el hígado y los riñones. Sin embargo, personas con insuficiencia renal o gastritis deben moderar su consumo, debido a que altera la acidez en su organismo. Este beneficio se obtiene sobre todo al beber agua de jamaica.


3. Ayuda a bajar de peso

Es ampliamente conocido que uno de los principales beneficios que tienen la jamaica es que ayuda a perder peso. Esto es debido a que aumenta la producción de la orina (por su efecto diúretico) lo cual provoca la liberación de toxinas del cuerpo y también debido a que ayuda a limpiar internamente el organismo.


4. Reduce los niveles de glucosa en sangre

Otra de las propiedades de la jamaica es su capacidad para bajar los niveles de glucosa en la sangre debido a la acción de unos compuestos llamados polifenoles. Estos compuestos combaten la resistencia a la insulina por lo que el agua de jamaica es ideal para las personas con diabetes.

5. Brinda un efecto antioxidante

La jamaica posee diversos componentes que funcionan como antioxidantes, es decir, protegen al cuerpo contra la acción de los radicales libres. Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a prevenir un gran número de enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.


6. Ayuda a combatir el insomnio

Aunque muchas personas no lo saben la jamaica también tiene beneficios medicinales que ayudan a aliviar el insomnio y enfermedades relacionadas con irritación en la piel.

7. Ayuda a mejorar la salud de los dientes

La jamaica posee un alto contenido de vitaminas A, C, B1 y E y también de minerales como calcio, hierro y fósforo los cuales ayuda a mantener la salud de los huesos y dientes.

8. Posee un efecto antibacterial

La flor de jamaica también posee un importante efecto antibacterial, ya que es capaz de eliminar bacterias como la Campylobacteria que contamina la carne de aves de corral, carne de vaca y de cerdo, esto de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Londres.

9. Ayuda a reducir la presión arterial elevada

La flor de jamaica ayuda a reducir la hipertensión arterial debido a que inhibe una enzima convertidora de la angiotensina, lo que estimula la acción diurética.

10. Ayuda a reducir el colesterol

Los polifenoles presentes en la jamaica le brindan otro beneficio importante: el ayudar reducir el colesterol y los triglicéridos. Su consumo impide que el colesterol se agrupe en exceso y forme placas de ateromas que pueden llegar a obstruir las arterias.

Consumir la flor de Jamaica de manera cotidiana trae beneficios a nuestra salud, además de darle un toque de sabor a nuestra dieta. Así que si te gusta el sabor de esta flor, no dudes incluirla en tu dieta, ya que hay motivos de sobra para hacerlo. Si bien la mejor forma de hacerlo, y la más tradicional, es preparando agua de jamaica actualmente también se usa la flor para la preparación de diversas recetas.

Ambas maneras de consumirla son buenas y te brindaran todos estos increíbles beneficios.

ElBotiquin.mx

CD/YC

Notas Relacionadas:

¡Toda una leyenda! Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama
Mueren 18 personas durante enfrentamiento en Madera, Chihuahua
Muere niño que cuidaba a su mamá contagiada de Covid-19

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio