Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 18, 2020 / 08:57
¿El jugo de naranja hace tanto daño como el refresco?
¿El jugo de naranja hace tanto daño como el refresco?
Yo sé que en México y en muchas otras partes del mundo, es tradicional acompañar el desayuno con un vaso de jugo de naranja, es refrescante, delicioso y perfecto para un desayuno completo, ¿o no?

El jugo de naranja es dañino y puede ocasionar más problemas de salud de los que podemos imaginar. Se han hecho estudios acerca de las consecuencias de tomar jugo de naranja en lugar de comer la fruta entera y uno reciente arrojó lo siguiente.

Lo que ocurre cuando tomamos jugo de naranja es que dejamos de lado toda la fibra y las vitaminas, pues éstas se encuentras en el resto de la fruta y el jugo solamente es el azúcar de la fruta.

Un jugo de naranja tiene aproximadamente de cuatro a seis naranjas exprimidas, lo que equivale a 10 cucharadas de azúcar (lo mismo que un refresco), es por esto que dicen que el jugo de naranja es dañino.

Un reciente estudio publicado en Diario de la Asociación Médica Americana (JAM) asegura que el exceso de beber refrescos aumentó el riesgo de muerte un 11%, mientras que el beber jugo de frutas lo aumentó un 24%.

El estudió analizó a 130 mil 440 personas durante seis años, en este periodo se registraron mil muertes y 168 fueron por enfermedades coronarias.

Volviendo al tema del azúcar en el jugo de naranja y los refrescos es que ambos contienen fructosa, conocida como la peor de todas los azúcares pues es repsonsable de diversos males como: obesidad, altos niveles de triglicéridos, ácido úrico y diabetes.

El experto Salomón Jakubowicz explica que la fructosa y el alcohol causan el mismo efectos en el hígado, mientras tanto aumentan la grasa del abdomen y provocan hígado graso.

Otro de los efectos de tomar jugo de naranja es que el apetito aumenta gracias a los efectos que causa el azúcar en el cerebro, estos hacen que comer sea aún más irresistible y no podamos negarnos, en otras palabras: beber jugo de naranja hace que comamos mucho más.

Ahora sabes que el jugo de naranja es dañino para tu salud, quizá quieras pensarlo dos veces antes de beberlo en tu próximo desayuno.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Inicia Protección Civil patrullajes para evitar asistencia a playas de Veracruz-Boca del Río
Comerciantes de Playa Villa del Mar se niegan a cerrar y retirarse
¡Buenas noticias! Capa de Ozono muestra mejorías

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio