Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 17, 2020 / 04:58
Comer yogur podría ayudar a evitar el parkinson
Comer yogur podría ayudar a evitar el parkinson
Un probiótico que se encuentra comúnmente en el yogur comercial, podría ayudar a evitar la enfermedad de Parkinson, concluyó un nuevo estudio que analizó los efectos del probiótico Bacillus subtilis al evitar la segregación de un químico tóxico presente en los pacientes con párkinson.

De acuerdo con la investigación, la aparición del párkinson está relacionada con la presencia de un químico conocido como alfa-sinucleína, el cual al presentar mayores niveles dentro del organismo, muestra síntomas más graves de la enfermedad.




Por ello el estudio se centró en analizar los efectos del Bacillus subtilis en la contención de este químico, pues se ha demostrado que éste puede detener y minimizar la segregación de alfa-sinucleína.

Si bien, la enfermedad de Parkinson es considerada una enfermedad del sistema nervioso central, existe evidencia de que las bacterias del tracto gastrointestinal influyen en su aparición, por ello la pertinencia de analizar el impacto de probióticos que actúan en el sistema gastrointestinal del cuerpo.

“Las bacterias intestinales pueden afectar la función cerebral al producir metabolitos que ingresan al torrente sanguíneo, provocando respuestas inmunes en el huésped o modulando la función neuronal”, apunta el estudio publicado en Cell Reports.

Con esta investigación se demuestra que el uso del probiótico Bacillus subtilis, disponible para consumo humano, inhibe la segregación y elimina de manera eficiente la acumulación de alfa-sinucleína, relacionada con la aparición de esta enfermedad.

Sin embargo, los efectos de este probiótico directamente en el cuerpo aún se continúan estudiando, pues pese a que ayuda a reducir la segregación se alfa-sinucleína, los efectos en el cuerpo se ven influenciados por la edad, sexo y alimentación.

Este es una avance que busca crear una terapia para contrarrestar los factores causantes del párkinson, pues actualmente sólo existen tratamientos para el control de los síntomas, y no para evitar su aparición.

“Se ha invertido un esfuerzo significativo en encontrar formas de suprimir la formación o mejorar la eliminación de agregados tóxicos de alfa-sinucleína como tratamiento para la enfermedad de Parkinson”.

En conclusión, el estudio apunta que este descubrimiento abre una oportunidad para intervenir en las acciones que propician el desarrollo del párkinson y otras sinucleinopatías.

ElBotiquin.mx

CD/YC

Notas Relacionadas:

Ozzy Osbourne revela que padece Parkinson
El origen del Parkinson podría estar en el intestino
Alerta IMSS sobre síntomas de Parkinson

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio